Masters Montreal: Roddick-Del Potro y Tsonga-Murray son las semifinales tras caer Nadal y Federer

Masters Montreal: Roddick-Del Potro y Tsonga-Murray son las semifinales tras caer Nadal y Federer

Escrito por: Fernando    15 agosto 2009     2 Comentarios     3 minutos

Tras la disputa de unos interesantes cuartos de final, ya se conocen las semifinales del Masters 1000 de Montreal. Juan Martín del Potro eliminó a Rafa Nadal y se enfrentará a Andy Roddick, que hizo lo propio con Novak Djokovic. En el otro lado del cuadro, Jo-Wilfried Tsonga eliminó a Roger Federer tras una espectacular remontada y se enfrentará a Andy Murray que no tuvo demasiados problemas para eliminar a Nikolay Davydenko.

Los cuartos de final reunían a los 8 primeros jugadores del ranking así que el espectáculo estaba asegurado. Tras un cómodo inicio de torneo, Rafa Nadal tenía su primer partido importante tras su vuelta ante el argentino Del Potro y este se saldó con derrota por 7-6 y 6-1. El partido estuvo igualado durante la primera manga. Con 5-4 a favor de Del Potro, Nadal vivió su primer momento crítico pero fue capaz de levantar dos bolas de set para, un poco más tarde, forzar un tie break que acabó cayendo del lado del argentino.

En el segundo set, Nadal desapareció del partido. Del Potro se puso arriba con 3-0 y a partir de ahí se vio que Nadal no estaba para una de las grandes remontadas con las que muchas veces nos ha deleitado. El manacorí tiene trabajo por delante para seguir recuperando su estado de forma.

Del Potro se enfrentará ahora a un Andy Roddick que este año está demostrando muy buenas sensaciones. El estadounidense se impuso por 6-4 y 7-6 a Novak Djokovic. Una vez más, Roddick hizo gala de su potente servicio como mejor arma para hacerse con el partido. Djokovic tuvo oportunidades para mandar el encuentro al tercer set. Sin embargo, Roddick forzó el tie break. En la muerte súbita, el americano es prácticamente letal pero es que Djokovic además le cedió dos puntos sencillos cometiendo dos dobles faltas, así que puso en bandeja a Roddick el pase a las semifinales.

Quizás el partido más espectacular de los cuartos lo protagonizaron el francés Tsonga y Roger Federer, que acabó cediendo por 7-6, 1-6 y 7-6. El igualado primer set cayó del lado del francés tras un gran punto en el que se tiró como un gato para pasar la bola al lado contrario. Justo ahí se produjo un hecho que cambiaria el partido: en la caida, Tsonga se dañó la muñeca y el antebrazo derecho lo que hizo caer sus prestaciones en picado.

Federer se apuntó cómodamente la segunda manga y estaba con 5-1 en la tercera hasta que ocurrió casi un milagro. Tsonga se apuntó cinco juegos de forma consecutiva cuando nadie contaba con él e incluso tuvo tres bolas de partido que levantó Federer para llevar el set a la muerte súbita. Allí, de nuevo Tsonga se puso con varias bolas de partido y esta vez Federer le entregó el encuentro con una doble falta.

Tsonga se enfrentará ahora al escocés Andy Murray. El número tres mundial se deshizo del ruso Nikolay Davydenko en dos sets.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.