¿Nadal convence?

¿Nadal convence?

Escrito por: Carlos    14 agosto 2009     2 Comentarios     1 minuto

Ya tenemos a nuestro número uno de vuelta en el circuito. Todos estamos contentos, salvo sus posibles rivales… y quienes le hayan visto jugar en Montreal. Rafa llevaba cerca de dos meses fuera de las pistas y es normal que haya perdido cierto rodaje. Sin embargo, 53 días no son 6 meses y supuestamente Nadal es un portento físico. Por lo tanto, no termino de explicarme porque el de Manacor se mueve con tantas dificultades. Sus resultados convencen, pero su estado de forma no tanto.

David Ferrer fue el primer contacto de Rafa con el mundo real. Solo jugaron 7 juegos, pero dio la impresión de que Nadal estaba en la onda. Los peloteos eran reñidos y la concentración no fluctuaba. Sin embargo, fueron solo 7 juegos y no bastó para emitir un juicio de valor.

Luego llegó Philipp Petzschner, 6-3 y 6-2. Sinceramente, no esperaba otra cosa. Este jugador es el número 45 del mundo, pero está muy limitado técnicamente. Al lado de Nadal no tiene absolutamente nada que hacer en ninguna circunstancia. Así, Nadal no le dio apenas opción, pero este partido si que tuvo juegos suficientes para valorar el estado de Rafa y no tuve buenas sensaciones. Parece que el de Manacor llevara medio año fuera de las pistas, no se anticipaba a su rival, las piernas no estaban como deberían. En mi opinión tuvo suerte de ser el rival que era.

Ahora saldremos completamente de dudas en el enfrentamiento con Del Potro. El argentino está muy en forma y además le tiene bastantes ganas a Nadal, espero equivocarme, pero creo que Rafa va a tener problemas.

Vía | BlogTenis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.