Masters de París 2013: Djokovic vence a Ferrer en dramático partido

Masters de París 2013: Djokovic vence a Ferrer en dramático partido

Escrito por: Raúl    3 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Novak Djokovic el serbio se ha hecho del título del Masters 1000 de París-Bercy este domingo derrotando al alicantino David Ferrer – campeón defensor – en sets corridos y mantiene vivas las esperanzas de recuperar el número uno del mundo dependiendo de lo que pase en Londres.

‘Ferru’ salió con las manos vacías en un duelo donde tuvo saque para ganar ambos sets y mereció quizás llevar al serbio a un tercero pero la capacidad de Djokovic para salir airoso en los momentos más críticos le darían el triunfo.

David empezó jugando tal cual lo hizo ante Rafa Nadal en semifinales, aplicando una presión asfixiante desde la línea de base y peleando cada pelota como si fuera la última. La fórmula le sirvió para mantener a Djokovic a raya.

Un rompimiento le dejaría posteriormente con servicio para set estando 5-4 arriba. Pero en ese momento afloró la casta de Djokovic. El serbio aunque esté herido sabe jugar con mucho nervio los puntos decisivos y le daría vuelta a la manga anotándose tres juegos consecutivos ganando 7-5.

Cuando se pensaba que ‘Ferru’ bajaría los brazos, ocurrió todo lo contrario y nuevamente rompe a Djokovic tempranamente en el segundo parcial. El balcánico lucía algo fundido físicamente y de eso se aprovecharía David para hacerlo correr de lado a lado. Pudo el de Jávea alargar la ventaja pero desperdició oportunidades que después le pasarían factura.

Djokovic maltrecho pero vivo es siempre una amenaza. Una vez más David quedó a tiro de set sirviendo 5-4 cuando la historia se repitió y el serbio vendría desde atrás para ganar 7-5 jugadas 1 hora 52 minutos.

Es la segunda vez que Djokovic gana en París-Bercy y la sexta corona de la temporada 2013. Su siguiente misión, refrendar el título de Maestro en Londres.

Vía y Foto | Paris-Bercy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.