Masters París-Bercy 2011: Federer y Tsonga a la final tras ganar a Berdych e Isner

Masters París-Bercy 2011: Federer y Tsonga a la final tras ganar a Berdych e Isner

Escrito por: Fernando    13 noviembre 2011     Comentario     3 minutos

La final del Masters de París-Bercy quedó configurada esta sábado una vez jugados los encuentros de semifinales en los que Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga salieron victoriosos. El tenista suizo derrotó con comodidad a Tomas Berdych mientras que más tuvo que sufrir el francés para ganar a Jonh Isner en un partido que se prolongó durante casi tres horas. La final comenzará a las 14:45 horas española y será retransmitida por Teledeporte.

Roger Federer nunca había alcanzado la final de este torneo pero Tomas Berdych no fue rival para él en semifinales y el suizo le superó por 6-4 y 6-3 en una hora y veinte minutos de juego. Federer, que no ha perdido ni un solo set en lo que va de torneo, arrancó el partido rompiendo el primer servicio de Berdych poniéndose con un 2-0 que a la postre sería definitivo en vista de que el suizo está sacando a la perfección y solo Mónaco en cuartos de final pudo robarle el servicio.

A Berdych le costó entrar en el partido pero su saque le permitió mantener igualada la contienda. Sin embargo, el break inicial fue irremontable y lo mismo le ocurrió en la segunda manga donde Federer volvió a romper el primer servicio del checo para distanciarse en el marcador. A partir de ahí, el suizo encarriló el partido y no dejó que se le escapa la opción de ganar en París, uno de los tres Masters 1000 que no ha levantado junto con Montecarlo y Roma donde Rafa Nadal ha impuesto su hegemonía en los últimos años.

El que si conoce lo que es ganar en París es Jo-Wilfried Tsonga, ganador en 2008, que tendrá la opción de reeditar este título tras derrotar en semifinales a Isner por 3-6, 7-6(1) y 7-6(3) en un partido que no le fue nada fácil ganar ya que incluso tuvo que remontar tres bolas de partido en contra.

Isner ha realizado en París una de las mejores semanas de tenis de toda su carrera y lo refrendó en el primer set donde jugó con más calma que Tsonga al que los nervios llevaron a cometer numerosos errores que le costaron la primera manga. En la segunda, Isner tuvo la oportunidad de encarrilar el partido de forma definitiva cuando contó con opciones de rotura con 2-1. Sin embargo, Tsonga salió de esos problemas, ambos se mostraron fuertes con su servicio y lo apostaron todo a una muerte súbita en la que Isner solo pudo conseguir un punto.

En el set definitivo todo fue con calma hasta el 4-4, momento en el que los nervios comenzaron a aparecer. Tsonga fue el primero con opciones de rotura pero las desperdició. Las opciones cambiaron de bando con 6-5 a favor de Isner ya que en ese momento Tsonga estuvo muy mal con su servicio y con una doble falta daba a Isner la primera bola de partido. El americano, que nunca ha llegado a una final de un Masters 1000, se atenazó y no supo rematar el partido ni ahí ni en las otras dos bolas de partido que tuvo así que todo se marchó al tie break en el que Tsonga fue superior.

Vía y Foto | BNP Paribas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.