Masters de París: Murray y Del Potro eliminados, avanza Berdych

Masters de París: Murray y Del Potro eliminados, avanza Berdych

Escrito por: Fernando    1 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Federer, Nadal, Murray y Djokovic se habían repartido los últimos 17 torneos de categoría Masters 1000. París pondrá fin a esa estadística.

El Masters de París continúa su curso y aunque la jornada todavía no ha terminado ya se han dado resultado importantes que van a hacer recordar este torneo por un hecho casi histórico en la ATP. El motivo es la eliminación de Andy Murray que unida a la de Novak Djokovic y a las renuncias de Roger Federer y Rafa Nadal van a permitir a un tenista diferente a estos cuatro saborear las mieles del triunfo tras 17 torneos consecutivos de esta categoría en la que los grandes no habían dejado nada para el resto.

Con los cuatro mejores del ranking fuera del torneo se abren posibilidades para otros tenistas como Ferrer, Berdych o Tsonga que pasa a ser uno de los grandes favoritos ante su público. Por el momento también han avanzado ronda Gilles Simon o Janko Tipsarevic que ha dejado fuera a Juan Mónaco que se despide junto a su compatriota Juan Martín Del Potro que también ha caído eliminado.

La eliminación de Murray ha sido especialmente sorprendente ya que ha caído ante el polaco Jerzy Janowicz, un jugador prácticamente desconocido que está en progresión a sus 21 años y que ha conseguido el mejor resultado de su carrera ganando por 5-7, 7-6 y 6-2. Janowicz está haciendo un torneo excelente porque previamente ya había ganado a Kohlschreiber y Cilic aunque parecía que Murray iba a ser su tope especialmente viendo el serio primer set del escocés que cayó de su lado.

Murray se puso en ventaja en la segunda manga pero en el décimo juego del partido el polaco recuperó el servicio perdido y llevó el set a una muerte súbita que ganó. El tercer set fue muy cómodo para Janowicz que rompió el servicio se su oponente en el tercer y quinto juego para certificar este gran triunfo.

El que no dejó que saltara la sorpresa fue Thomas Berdych aunque tuvo que remontar ante Kevin Anderson para acabar ganando por 1-6, 6-3 y 6-4. Su siguiente rival será Gilles Simon que avanzó ronda sin jugar ya que Nishikori renunció por un problema de tobillo.

El día no ha sido nada bueno para los argentinos porque Juan Martín Del Potro ha caído ante el francés Michael Llodra por 6-4 y 6-3. También cayó eliminado Juan Mónaco ante Janko Tipsarevic por 3-6, 6-3 y 6-3 en una derrota especialmente dolorosa para el argentino ya que con ella dice adiós a sus pequeñas opciones de estar en el Torneo de Maestros de Londres. Jerzy Janowicz será el siguiente rival de Tipsarevic que ya sabe como se las gasta el polaco que tendrá la moral por las nubes después de dejar fuera a Murray.

Vía | ATP Paris


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.