Masters de Roma 2010: Roger Federer cae en su primer partido, avanzan Djokovic, Almagro y Feliciano López

Masters de Roma 2010: Roger Federer cae en su primer partido, avanzan Djokovic, Almagro y Feliciano López

Escrito por: Fernando    27 abril 2010     8 Comentarios     2 minutos

A estas horas de la tarde todavía sigue la actividad en el Foro Itálico de Roma pero ya ha saltado la primera noticia bomba del torneo: el suizo Roger Federer ha caído a las primeras de cambio ante el letón Ernest Gulbis. Otros tenistas que han entrado en juego con victorias han sido Djokovic, Hewitt, Almagro o Feliciano López mientras que esta noche debutarán Ferrer y Murray.

El suizo Roger Federer volvía a los grandes torneos tras caer de forma temprana en Miami y perderse el Masters de Montecarlo. Si tras Miami el suizo estaba decepcionado, ahora puede que lo esté mucho más porque ha perdido ante Ernest Gulbis por 6-2, 1-6 y 5-7.

El suizo se hizo con la primera manga con total autoridad y parecía que el partido sería poco más que un paseo. Inexplicablemente se marchó del partido en la segunda, perdiendo por un contundente 6-1. En la tercera, Gulbis remató la sorpresa obligando a Federer a levantar incluso alguna bola de partido antes de romperle de nuevo el saque y cerrar el partido con contundencia con un juego en blanco.

El que no se ha dejado sorprender en su debut ha sido el serbio Novak Djokovic. El número 2 de la ATP se deshizo sin problemas del francés Chardy por un doble 6-1. El vencedor de Roma en 2008 y finalista en 2009 apenas si tuvo que estar una hora en la pista para sellar su pase a la siguiente ronda.

En el capítulo de españoles, las cosas van por el momento mejor que el lunes. El murciano Nicolás Almagro ha tenido que sufrir pero al final se ha desecho de Lukasz Kubotpor 6-7, 6-2 y 6-3. Almagro lo pasó mal en la parte final del primer set y comienzo del segundo pero afortunadamente acabó volviendo al partido para llevárselo en condiciones bastante adversas debido al mal tiempo. Su siguiente rival será Ivan Ljubicic, vencedor en Indian Wells esta temporada.

También consiguió su acceso a la siguiente ronda Feliciano López, que se empleó durante dos horas para ganar a Benjamin Becker por 6-4 y 6-3. Esperemos que el toledano se pueda aislar de la marea de rumores que estos días giran a su alrededor y seguir avanzando rondas en el torneo. Su siguiente rival no será sencillo, ya que se trata del croata Marin Cilic, número 11 del ranking.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.