Masters de Roma 2011: Novak Djokovic y Robin Söderling a cuartos de final, eliminado Nicolás Almagro

Masters de Roma 2011: Novak Djokovic y Robin Söderling a cuartos de final, eliminado Nicolás Almagro

Escrito por: Raúl    13 mayo 2011     Comentario     2 minutos

El serbio Novak Djokovic (2) consiguió su victoria número 34 en forma consecutiva en el año este jueves en los Internazionali BNL D’Italia ante el suizo Stanislas Wawrinka (14) y avanzó a cuartos de final.

Por su parte el sueco Robin Söderling (5) venció al murciano Nicolás Almagro (9) en tres sets y lo apeó del torneo. El escandinavo y el serbio protagonizarán un atractivo partido este viernes por el pase a semifinales.

Sigue alargando su leyenda el serbio Novak Djokovic en el circuito y ya ha logrado 34 victorias ininterrumpidas en lo que va de la temporada. Su víctima esta vez fue el suizo Stanislas Wawrinka que fue un duro rival en el primer set pero la consistencia y regularidad del serbio fueron demasiado para sostener.

Se trenzaron en un duelo de potentes disparos desde el fondo con Wawrinka tratando de utilizar su fuerte revés para maniatar al serbio y estuvo cerca de romperle el saque pero no pudo capitalizar ninguna de las cuatro ocasiones que tuvo en ese parcial. Djokovic gozó de la misma cantidad de opciones pero concretó una y eso le bastó para ganar la manga 6-4.

Ya entrado el segundo set solamente se vio un jugador en la cancha y ese fue el serbio que no bajó el ritmo mientras que Wawrinka disminuyó ostensiblemente. A pesar de ello llegó a tener un par de puntos de rotura pero al igual que en la primera sección se le fueron sin éxito. Djokovic firmó dos rompimientos y el marcador fue amplio: 6-1 tras poco más de hora y media de partido.

Se viene un partido por lo demás interesante en cuartos y una buena prueba para Djokovic ya que el sueco Robin Söderling ha levantado el nivel en los últimos partidos luego de un fulgurante inicio de temporada con títulos en Brisbane, Rotterdam y Marseille seguidos de paupérrimas actuaciones en los Masters 1000 previos. Söderling apeó del certamen al murciano Nicolás Almagro (9) en tres sets 6-3 3-6 6-4 tras 2 horas 5 minutos de intenso juego. ‘Nico’ no jugó para nada mal, incluso su servicio superó en ases a Söderling (10 – 3) y la suerte estaba para cualquiera en el set final.

Pero el sueco tomó una de las dos ocasiones de rotura que tuvo mientras que ‘Nico’ no logró hacerlo en la única que se le presentó y esa fue la diferencia que le dio a Söderlin el pase a cuartos de final. ‘Nico’ no ha podido refrendar en los torneos de polvo de ladrillo europeos lo mucho que hizo en la misma superficie en la gira latinoamericana donde ganó en Costa de Sauipe y en Buenos Aires.

Siga los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma a través de Altaspulsaciones.comVía y Foto| Internazionali BNL D’Italia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.