Masters de Roma 2011: Rafa Nadal clasifica a cuartos de final, Roger Federer es eliminado por Richard Gasquet

Masters de Roma 2011: Rafa Nadal clasifica a cuartos de final, Roger Federer es eliminado por Richard Gasquet

Escrito por: Raúl    12 mayo 2011     2 Comentarios     3 minutos

Rafa Nadal avanzó sin problemas a la ronda de cuartos de los Internazionali BNL D’Italia luego de someter al toledano Feliciano López en sets corridos. La gran sorpresa fue la eliminación del suizo Roger Federer (3) que perdió en tres sets ante el francés Richard Gasquet (16) tras llevar ventaja de un set y rotura en el segundo. Sigue siendo un maleficio el torneo de Roma para el ex líder del circuito ya que el año pasado se fue en segunda ronda. Ahora apenas pudo avanzar una ronda más.

El rival de Rafa en cuartos será el croata Marin Cilic que despidió al undécimo cabeza de serie Mardy Fish en dos sets. También clasificaron a cuartos el escocés Andy Murray (4), el checo Tomas Berdych (7) y el alemán Florian Mayer.

No habrá posibilidad que Rafa Nadal y Roger Federer se vuelvan a ver las caras en semifinales consecutivas en este mes ya que si bien Rafa cumplió con la expectativas apeando al zurdo Feliciano López, el suizo desperdició un partido dominado hasta el segundo set para caer ante el francés Richard Gasquet (16) en tres mangas.

Rafa que tuvo un proceso febril la noche anterior se mostró autoritario con el servicio en todo el partido frente a ‘Feli’ y se pareció más al Rafa que todos conocemos que al pálido tenista que jugó por debajo de su nivel en el debut ante Paolo Lorenzi. Con un saque con el que apenas perdió siete puntos ninguno con el segundo, el de Manacor rompió además cuatro veces el servicio de ‘Feli’ y no le dio opciones desde el fondo. Sin poder dañar con su slice, ‘Feli’ se vio desbordado por la potencia del balear desde el fondo y el partido quedó 6-4 6-2 en sólo 1 hora 16 minutos. Rafa deberá medirse con el croata Marin Cilic que venció al americano Mardy Fish (11) por 7-6(6) 6-3 soportando 10 ases y con una sola rotura en el segundo set en la única ocasión que tuvo para hacerlo en el partido.

Roger Federer parecía tener un partido manejado cuando iba 6-4 4-2 sobre el francés Richard Gasquet pero las intermitencias en su juego, cada vez más notorias a medida que avanzan las temporadas le dieron vida a Gasquet que por otro lado utilizó con eficacia el subir más a la red y volear con calidad y esmero. Merced a ello el galo se repuso y volteó la historia 4-6 7-6(2) 7-6(4) con lo que consiguió su primera victoria tras 6 años sobre Federer. Gasquet en cuartos se las verá con el checo Tomas Berdych (7) que eliminó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 6-7(4) 6-2.

Un partido mucho más cómodo fue el de Andy Murray (4) ante el local Potito Starace que se decidió en solamente 67 minutos por 6-2 6-3. El escocés – semifinalista en Montecarlo – se enfrentará al alemán Florian Mayer que silenciosamente se ha colocado entre los mejores ocho del certamen con su victoria sobre el argentino Juan Ignacio Chela 7-5 6-4 en partido cerrado con la misma cantidad de puntos de rotura para ambos (11) pero Mayer capitalizó cuatro de aquellas y Chela dos menos.

Siga el Masters 1000 de Roma a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Internazionali BNL D’Italia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.