Masters de Roma 2011: Wozniacki, Sharapova, Stosur y Li semifinalistas

Masters de Roma 2011: Wozniacki, Sharapova, Stosur y Li semifinalistas

Escrito por: Raúl    14 mayo 2011     Comentario     3 minutos

La número uno del mundo Caroline Wozniacki sacó adelante un duro compromiso contra la serbia Jelena Jankovic (5) en tres sets y ha clasificado a las semifinales de los Internazionali BNL D’Italia al igual que la rusa María Sharapova (7) que avanzó sin jugar debido a una lesíón en el codo de la bielorrusa Victoria Azarenka que la privó de participar este viernes en cuartos de final.

La otra semifinal presentará a la australiana Samantha Stosur y a la china Na Li. Stosur se vengó de aquella final de Roland Garros 2010 perdida ante la italiana Francesca Schiavone (2) y apeó a la local del torneo en una gran demostración con el servicio. Li por su parte derrotó a la húngara Greta Arn y alcanzó su segunda semifinal en la superficie tras Madrid.

En uno de los partidos con dientes apretados de la jornada del Masters 1000 de Roma en el sector femenino, la líder de la WTA Caroline Wozniacki derrotó a la ex reina del circuito Jelena Jankovic 6-3 1-6 6-3. El tercer parcial fue disputadísimo y se dieron siete roturas consecutivas de servicio. Wozniacki sin embargo fue la primera en sostener su saque en el octavo y tomó ventaja de 5-3 y a continuación volvió a romper a Jankovic quedándose con el duelo.

“Sabía que no iba a ser fácil pero me estoy sintiendo más cómoda en polvo de ladrillo. Siempre es preferible ganar rápido y dejar la cancha pero no importa si es una hora o cuatro, estoy feliz de haber avanzado. Las primeras cuatro veces ella me ganó pero algunas fueron en tres sets. Los últimos tres partidos los gané yo pero siempre es duro cada partido contra ella. Siempre jugamos partidos largos. No damos muchos puntos gratis y hay muchos rallies”.

dijo Wozniacki que enfrentará a otra ex líder de la WTA, la rusa Maria Sharapova (7) que se benefició de la no presentación de la tercera cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka (3) por una lesión inoportuna al codo.

Por su parte la china Na Li (4) después de dos victorias en tres sets encontró un respiro ante la veterana húngara Greta Arn ganando en sets corridos 6-3 6-1.

“Nunca he ganado un torneo en polvo de ladrillo por lo que estoy feliz de estar en semifinales por segunda semana consecutiva. Mi confianza ha regresado y estoy feliz de haber recuperado mi estado de juego.”

comentó Li que irá contra la australiana Samantha Stosur. La oceánica no había vuelto a jugar en una cancha de arcilla contra Schiavone desde la final de Roland Garros del año pasado y esta vez la australiana dominó con su servicio a Schiavone por 6-2 6-4. Apenas dejó escapar 11 puntos en sus juegos de saque a lo largo del partido.

“Creo que hoy estuve muy cerca del nivel de juego que tuve el año pasado. Jugué muy bien en el Abierto Francés y hoy me sentí tan cerca como en aquella vez. Pero Na Li está teniendo una muy buena semana. Siempre va a ser difícil cuando entre a la cancha contra ella.”

señaló Stosur que el año pasado ganó 20 partidos en polvo de ladrillo perdiendo solamente 3.

Los horarios de las semifinales femeninas este sábado son:

Na Li vs Samantha Stosur (12:00 hora local)

Caroline Wozniacki vs María Sharapova (no antes de las 16:00 hora local)

Siga las semifinales del Masters 1000 de Roma en la rama femenina a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | Internazionali BNL D’Italia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.