Masters de Shanghai 2010: se celebró el sorteo con Nadal-Murray y Federer-Djokovic como teóricas semifinales

Masters de Shanghai 2010: se celebró el sorteo con Nadal-Murray y Federer-Djokovic como teóricas semifinales

Escrito por: Fernando    11 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Esta semana las mejores raquetas del circuito volverán a coincidir para la disputa del Masters 1000 de Shanghai. El sorteo del torneo ya se ha celebrado y nos ha dejado un cuadro apasionante como no podía ser de otra forma después de que los 20 mejores clasificados del ranking confirmaran su presencia.

Rafa Nadal, que el año pasado cayó en la final del torneo ante el ruso Davydenko, llega en buen estado de forma tras ganar en Japón y con el objetivo de hacerse con uno de los Masters 1000 que todavía no están en sus vitrinas. El español está exento de la primera ronda y debutará en la segunda ante el vencedor del duelo entre el francés Gilles Simon y el suizo Stanislas Wawrinka.

En el horizonte, Nadal tiene un cuadro complicado ya que aparecen rivales como Fernando Verdasco, que debutará ante Thiemo de Bakker o Nikolay Davydenko, su verdugo en año pasado. En semifinales se podría ver las caras con Andy Murray o con el ruso Youzhny, reciente vencedor de Kuala Lumpur.

En el otro lado del cuadro estará Roger Federer, un jugador idolatrado en este torneo después de haber ganado aquí cuatro veces el Torneo de Maestros antes de que este se trasladara a Londres. El suizo debutará ante John Isner o un jugador de la previa.

En el lado de Nadal está Novak Djokovic que debutará ante el vencedor del partido entre Ljubicic y Ze Zhang. También en este lado del cuadro estará David Ferrer, que debutará ante el francés Michael Llodrá.

Hay que recordar que además del propio torneo, Shanghai es especialmente importante para muchos de los aspirantes a estar en el Torneo de Maestros de Londres. Nadal, Federer y Djokovic ya están clasificados y otros como Murray o Soderling aseguraran pronto esa plaza.
Sin embargo, otros como Fernando Verdasco todavía necesitan sumar puntos para poder participar y precisamente el madrileño no atraviesa su mejor estado de forma. David Ferrer también opta a una plaza y deberá seguir sumando puntos porque precisamente Verdasco es ahora mismo uno de sus principales rivales.

En cuanto a otros emparejamientos en Shanghai, Guillermo García-López, vencedor en Bangkok, es probable que tenga pronto un rival de mucho nivel como el americano Andy Roddick, siempre y cuando elimine a Eduadro Schwank.

Nico Almagro, que también tiene pequeñas opciones de estar en el Torneo de Maestros, debutará ante Alexandr Dolgopolov, Feliciano López, ante Jo-Wilfried Tsonga y Albert Montañés y Tommy Robredo protagonizaran un choque netamente español.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.