Masters de Shanghai 2011: David Ferrer y Feliciano López semifinalistas junto a Murray y Nishikori

Masters de Shanghai 2011: David Ferrer y Feliciano López semifinalistas junto a Murray y Nishikori

Escrito por: Raúl    14 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Habrá definitivamente un español en la final del Shanghai Rolex Masters ya que el alicantino David Ferrer (3) ha superado al americano Andy Roddick (10) y enfrentará en uno de los duelos de semifinales al toledano Feliciano López que despachó al verdugo de Rafa Nadal, el alemán Florian Mayer (15).

La otra semifinal la protagonizarán el escocés Andy Murray (2) que busca su tercer título en semanas consecutivas y que eliminó al australiano Matthew Ebden con el japonés Kei Nishikori que sigue haciendo historia en el tenis de su país al clasificar por primera vez a una semifinal de Masters 1000.

David Ferrer confirmó su gran regularidad en el circuito ATP y consiguió una estupenda victoria sobre el americano Andy Roddick en tres sets 6-7(5) 6-2 7-6(2). Solamente en el primer parcial el de Jávea tuvo algunas inconsistencias y de ello aprovechó el ex número uno del mundo para sacar ventajas pero tal como lo dijera Roddick al final en una entrevista “cuando juega así de sólido es definitivamente muy difícil de vencer”.

La solidez del servicio de David y su indesmayable espíritu de lucha le dieron así su segunda victoria consecutiva sobre Roddick a quien se dio el lujo de vencerlo en Copa Davis jugando de visita en ronda de cuartos este año.

Feliciano López será el rival en semifinales y es que el zurdo no ha querido quedarse atrás y ante la decepción de Rafa Nadal, fue él quien tomó la posta y vengó la derrota del balear batiendo a Florian Mayer en sets corridos 6-2 6-4 en tan sólo 69 minutos. Hoy viernes ‘Feli’ fue un vendaval a partir del quinto juego y su estrategia de saque y volea causaron estragos en Mayer que precisamente había usado esas armas para apear a Rafa. El toledano repite semifinales de 2009.

Por su parte Andy Murray sigue en gran nivel y puso fin al sueño de cenicienta del australiano Matthew Ebden al ganar 6-3 6-2 sin mayores problemas. El escocés de ganar el torneo ascenderá al tercer puesto del escalafón de la ATP postergando a Roger Federer, ausente de la gira asiática y que dejaría en caso de suceder aquella situación el podio de los tres mejores desde hace muchos años. Pero antes Murray deberá combatir contra el veloz japonés Kei Nishikori que viene entonado tras vencer a jugadores como Tsonga, Giraldo y hoy al ucraniano Alexander Dolgopolov 6-4 6-3 llegando por primera vez a una semifinal de Masters 1000.

Vía y Foto| Masters de Shanghai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.