Masters de Shanghai 2011: Rafa Nadal y Nicolás Almagro eliminados, David Ferrer y Feliciano López a cuartos

Masters de Shanghai 2011: Rafa Nadal y Nicolás Almagro eliminados, David Ferrer y Feliciano López a cuartos

Escrito por: Raúl    13 octubre 2011     Comentario     3 minutos

De los cinco españoles que se mantenían con vida en el Shanghai Rolex Masters, solamente dos clasificaron a la ronda de cuartos de final: David Ferrer (3) y Feliciano López. Quedaron eliminados Rafael Nadal (1), Nicolás Almagro (7) y Juan Carlos Ferrero.

Por su parte el segundo favorito, Andy Murray venció a Stanislas Wawrinka y es otro de los cuartofinalistas junto al japonés Kei Nishikori que eliminó al colombiano Santiago Giraldo, Andy Roddick, Florian Mayer, el sorpresivo australiano Matthew Ebden y el ucraniano Alexander Dolgopolov (10).

Rafa Nadal sumó su décimosegunda caída en la temporada y fue apeado en forma sorpresiva del Masters de Shanghai por el alemán Florian Mayer 7-6(5) 6-3. El balear no pudo encontrar jamás la fórmula para superar a Mayer que con certeros servicios y espléndidas voleas lo controló con propiedad. Es una de las pocas veces que Rafa no consigue generar un sólo punto de ruptura en un partido, lo que habla a las claras de cómo jugó el alemán (4 puntos perdidos con el primer saque). Rafa desaprovechó un miniquiebre en el desempate del primer set y luego en el segundo fue rápidamente avasallado en el tercer juego perdiendo su saque cosa que se repitió en el noveno cuando estaba 3-5 abajo.

Mayer se medirá en cuartos de final al toledano Feliciano López que sacó la casta para superar a un difícil rival como el checo Tomas Berdych que venía en racha ganadora desde Beijing. ‘Feli’ venció 6-4 6-4 sin dar oportunidades de rotura al centroeuropeo y rompiendo una vez por manga.

David Ferrer (3) es el otro español que sigue en carrera después de ganarle el clásico a Juan Carlos Ferrero 1-6 7-5 6-2 en un partido marcado por momentos. El de Onteniente con tres roturas superó fácilmente al de Jáveaa en el primer parcial pero en el segundo un rompimiento a favor de Ferrer en la recta final dejó todo emparejado. El mejor estado físico de ‘Ferru’ se impuso en el decisivo con amplitud. David deberá jugar contra el americano Andy Roddick (10) que dejó en el camino al murciano Nicolás Almagro (7) 6-3 6-4 jugando con mucha inteligencia con el ‘slice’ y tomando dos veces el servicio de ‘Nico’ que cometió varios errores no forzados.

Por el sector inferior Andy Murray sacó adelante un duro compromiso ante el suizo Stanislas Wawrinka 6-4 3-6 6-3 en 2 horas 11 minutos vengando la derrota el año pasado en el US Open. Siempre los partidos entre estos dos tenistas han sido cerrados (5-4 en el historial para Murray) y éste no fue la excepción pero el escocés que viene de sumar dos títulos al hilo (Bangkok y Tokyo>

) sumó dos rupturas en el tercer set una más que Wawrinka y esa fue la diferencia decisiva. El rival a vencer será la sorpresa de la semana, el australiano de 23 años Matthew Ebden que sometió al francés Gilles Simon (8) en tres sets 6-2 2-6 7-6(8).

No es menor tampoco la gesta del japonés Kei Nishikori que al igual que Ebden arriba por primera vez a cuartos de final de un Masters 1000. El oriental venció al ascendente colombiano Santiago Giraldo en peleado duelo 7-6(6) 4-6 6-3. Esta vez no pudo dar la vuelta al encuentro el jugador sudamericano que ante Jurgen Melzer había superado un primer set perdido y rotura en el segundo. Hoy jueves Giraldo fue incapaz de capitalizar alguna de las 6 oportunidades de rotura que tuvo en el set final. Nishikori, el mejor tenista de Asia en la actualidad irá contra el ucraniano Alexander Dolgopolov (12) que en un extraño encuentro venció al juvenil australiano Bernard Tomic 5-7 6-1 6-0. El talentoso chico de 18 a­ños después de ganar el primer set desapareció inexplicablemente de la cancha ganando apenas un juego.

Vía y Foto| Masters de Shanghai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.