Masters de Shanghai: Davydenko se hizo con el título tras derrotar a Nadal en la final

Masters de Shanghai: Davydenko se hizo con el título tras derrotar a Nadal en la final

Escrito por: Fernando    18 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Rafael Nadal no ha podido derrotar esta mañana al ruso Nikolay Davydenko en la final del Masters 1000 de Shanghai. Davydenko se llevó la final en dos sets, 7-6 y 6-3 en algo más de dos horas de juego, victoria que además tiene el premio añadido de acercarle bastante a la Copa Masters que este año se disputa en Londres.

Desde su regreso hace ya un par de meses al circuito, Nadal presenta síntomas de mejora pero, sin embargo, parece que todavía no tiene el tenis, o quizás más bien la confianza, que le permita ganar a los mejores del circuito. Tras su lesión no ha sido capaz de ganar a ninguno de los hombres del top ten, cayendo dos veces con Del Potro, una con Djokovic y hoy con el mencionado Davydenko, siendo este al que más cerca tuvo que doblegar.


Nadal tuvo contras las cuerdas al ruso en el primer set, cuando ganaba por 5-4 y tenía pelota de set. En ese momento, Nadal se jugó sin éxito un globo que permitió al ruso mantenerse en un set que llevó hasta el tie break donde se impuso por 7-3.

A Davydenko parecían no pesarle las más de tres horas que ayer estuvo en la pista para superar a Djokovic. Cuando el ruso se mete en la pista es una auténtica máquina de repartir pelotazos hacia ambos lados de la pista y así, en el sexto juego, rompió el saque de un Nadal que se tenía que defender desde el fondo y que acabó cediendo el set en una bola que se fue larga y en la que el ojo de halcón no pudo ayudarle.

Davydenko, tras un mai comienzo de temporada debido a una lesión en un talón, está en trayectoria ascendente y con esta victoria ha dado un paso de gigante para estar en Londres junto a los mejores del circuito.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.