Masters de Shanghai: Nadal, Feliciano y Robredo avanzan pero Verdasco, Ferrer y Almagro se despiden

Masters de Shanghai: Nadal, Feliciano y Robredo avanzan pero Verdasco, Ferrer y Almagro se despiden

Escrito por: Fernando    14 octubre 2009     Sin comentarios     3 minutos

Como os comentamos ayer, la jornada de hoy en el Masters 1000 de Shanghai tenía una nutrida representación española con seis tenistas en liza, incluyendo Feliciano López y David Ferrer que se enfrentaban entre sí. Feliciano López fue el ganador del duelo entre españoles y a él se sumaron en octavos tanto Rafael Nadal como Tommy Robredo. En el capítulo de eliminaciones hay que lamentar las de David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, la eliminación más sonada del día junto a la del argentino Juan Martín del Potro que se retiró por lesión.

Comencemos por las buenas noticias. Rafael Nadal debutaba en el torneo ante James Blake al que derrotó en tres sets por 6-2, 6-7 y 6-4. El primer partido de un torneo siempre cuesta más y Blake es un buen jugador así que ésto obligó a Nadal a emplearse a fondo para acceder a octavos. El de Manacor salió en plan arrollador y se puso con 3-1 antes de acabar cerrando el set por la vía rápida.


En el segundo set, de nuevo Nadal comenzó haciendo un break pero esta vez Blake reaccionó para empatar el partido a 3-3. A partir de ahí cada uno ganaría su servicio y en la muerte súbita Blake forzaría la tercera manga. En el último set Nadal rompió el servicio de Blake en dos ocasiones por sólo una del americano, así que accedió a la siguiente ronda donde jugará ante Tommy Robredo.

Robredo no tuvo un partido nada fácil ante Florian Mayer al que necesitó levantarle tres bolas de partido antes de sacarle de la pista. Robredo cedió el primer set y tuvo que remontar ganando finalmente por 4-6, 7-6 y 6-4 así que tendrá la opción de ganar por primera vez a Nadal, algo que no ha podido conseguir en las cuatro ocasiones anteriores en las que se ha enfrentado a él.

En el duelo entre Feliciano López y David Ferrer, el primero se llevó el partido por 4-6, 7-5 y 6-1 tras algo menos de dos horas de juego y aunque lo más normal era que se hubiera enfrentado en octavos ante Juan Martín del Potro, la suerte ha sonreído a un Feliciano que no está haciendo precisamente su mejor temporada y tendrá enfrente al austriaco Melzer, que aprovechó la retirada por lesión del argentino.

Ayer os decíamos que la eliminación de Roddick podía venir muy bien a Verdasco de cara a su clasificación para la Copa Masters pero el madrileño no ha aprovechado la oportunidad y ha caído ante el croata Ljubicic por 6-4 y 7-6 en un partido ajustado en el que el croata necesitó tres bolas de partido antes de ganar. Verdasco es noveno en la carrera de campeones pero salvo Roddcik sus rivales como Davydenko, Simon o Tsonga siguen avanzando y sumando puntos.

En cuanto a Almagro, tenía enfrente a un rival duro como Soderling y se cumplieron los pronósticos ya que cayó por 6-4 y 7-5 .


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.