Masters de Toronto 2010: Federer derrota a Djokovic y disputará la final ante Murray

Masters de Toronto 2010: Federer derrota a Djokovic y disputará la final ante Murray

Escrito por: Fernando    15 agosto 2010     Comentario     2 minutos

El suizo Roger Federer consiguió clasificarse para la final del Masters 1000 de Toronto tras derrotar en semifinales a Novak Djokovic. Su rival en la final, que podrá ser seguida por Teledeporte desde las 19:30 horas, será Andy Murray, que previamente se había deshecho de Rafa Nadal.

Federer necesitó emplearse bastante a fondo tras invitar a volver al partido a un Djokovic que estaba prácticamente desahuciado en la segunda manga. Al final, el suizo se impuso por 6-1, 3-6 y 7-5 tras más de dos horas de juego.

Y es que Federer podía haber resuelto su partido mucho antes. El suizo salió como una auténtica apisonadora ante un Djokovic incapaz de entrar en juego y que en muy poco tiempo se vio con un 6-1, 2-0 y un pie y medio en casa. Sin embargo, el número 2 de la ATP no se podía marchar de forma tan triste del torneo y subió su nivel de juego lo que unido a un bajón del de Federer le permitió meterse en el partido.

El saque de Djokovic no hacía demasiado daño a Federer pero al menos el serbio pudo conectar mejores golpes y aprovechar los fallos del suizo para mandar el partido a una tercera manga llena de altibajos en las que se pudieron ver tanto golpes excelentes como fallos inesperados para dos de las mejores raquetas del circuito.

Con 5-5 en el marcador de la última manga, Djokovic contó con hasta tres oportunidades para romper el saque de Federer y acabó desaprovechándolas todas. La oportunidad perdida pareció ser un lastre demasiado fuerte para Djokovic ya que su mente se marchó de nuevo del partido y con varios fallos consecutivos puso en bandeja a Federer el paso a la final y la oportunidad de conquistar un nuevo título ATP.

Vía | Rogers Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.