Masters de Toronto 2014: Djokovic, Wawrinka y Robredo eliminados, Ferrer a cuartos de final

Masters de Toronto 2014: Djokovic, Wawrinka y Robredo eliminados, Ferrer a cuartos de final

Escrito por: Raúl    8 agosto 2014     5 Comentarios     2 minutos

La sorpresa mayúscula en la Rogers Cup fue la contundente caída del serbio Novak Djokovic (1) a manos del francés Jo-Wilfried Tsonga (13) con lo que no podrá defender los puntos de la semifinal del año pasado, algo conveniente para Rafa Nadal que no está presente esta vez.

Otra sorpresa fue la victoria del sudafricano Kevin Anderson sobre el suizo Stanislas Wawrinka (3). De los españoles David Ferrer se coló en octavos venciendo al croata Ivan Dodig pero Tommy Robredo no pudo con el búlgaro Grigor Dimitrov (7). El escocés Andy Murray avanzó sin jugar por la no presentación del francés Richard Gasquet.

Lo de Tsonga semejó a lo hecho por el moreno jugador en sus mejores momentos. Contundente con el servicio y muy aplicado a la hora de romper. Djokovic fue la otra cara de la moneda. Ya en su duelo con Monfils había dado señales de no estar en ritmo de competencia – no juega desde la final de Wimbledon – y tuvo muchos problemas al sacar. Fue así fácil presa del francés que le ganó 6-2 6-2 el marcador más abultado que el balcánico ha sufrido en buen tiempo. Tsonga jugará contra Andy Murray en cuartos de final.

Anderson confirmó que en pista dura puede ser un rival de mucho cuidado y apeó al suizo Stanislas Wawrinka. Su servicio estuvo afilado conectando 11 ases y ganando el 84% de los puntos con el primero. Wawrinka aunque no anduvo certero con sus tiros – cometió 3 doble faltas – luchó a brazo partido y perdió apretadamente 7-6(8) 7-5. En cuartos enfrentará a Grigor Dimitrov. El búlgaro tuvo que bregar para derrotar al corajudo Tommy Robredo 7-5 5-7 6-4 pasadas las 2 horas de un partido muy parejo que se decidió en el tercero en base a que Dimitrov apenas cedió un punto con el primer servicio y cuatro con el segundo.

David Ferrer es el primer clasificado a cuartos en el sector inferior. El alicantino salta rondas pero sigue mostrando un tenis con altibajos notorios. Luego de un errático primer set donde Ivan Dodig le endosó un contundente 6-1 se recuperó para ganar los dos siguientes 6-3 6-3 en poco menos de 2 horas.

Vía y Foto | Masters de Canadá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.