Maxwell se convierte en el primer fichaje del F.C. Barcelona

Maxwell se convierte en el primer fichaje del F.C. Barcelona

Escrito por: Fernando    16 julio 2009     2 Comentarios     1 minuto

El F.C. Barcelona ha anunciado a través de un comunicado oficial que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Inter de Milán para el fichaje de Maxwell, lateral brasileño de 27 años de edad. La operación ascendería a 4,5 millones de euros mas un variable de medio millón más en función de los objetivos alcanzados por el club.

Scherrer Cabelino Maxwell Andrade se convertirá así en el primer fichaje del F.C. Barcelona de cara a la próxima temporada. El club blaugrana no se ha movido demasiado este verano muy al contrario que su eterno rival, que ha alternado presentaciones espectaculares día sí y día también. También es cierto que los azulgranas, campeones del triplete la temporada pasada, no tienen necesidad de grandes fichajes sino más bien retoques como el de Maxwell que llega para suplir la baja de un Silvinho que dejó el club catalán.

Maxwell inició su carrera en Brasil, debutando con el Cruceiro y saltando a Europa con tan sólo 20 años. En el fútbol continental comenzó pasando cuatro años y media en el Ajax donde fue nombrado Mejor Jugador de Holanda en 2004 pero donde al año siguiente una lesión de ligamentos le tuvo apartado durante 8 meses de los terrenos de juego. En los tres últimos en el Inter de Milán con el que ha ganado tres Scudettos y dos Supercopas de Italia.

En su última temporada, Mourinho contó con él en un total de 33 partidos, 25 de ellos en Liga y cuatro en Liga de Campeones. Normalmente, Maxwell juega en el puesto de lateral pero también puede hacerlo en posiciones de banda más adelantadas.

Vía | F.C. Barcelona


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.