Mazembe ganó la Champions de África 2015 y jugará el Mundial de Clubes

Mazembe ganó la Champions de África 2015 y jugará el Mundial de Clubes

Escrito por: Javi    9 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de clubes de 2015, que se jugará en Japón a partir del 10 de diciembre, ya va tomando poco a poco forma. A los equipos ya clasificados, como Barcelona, River Plate o América de México, faltan por unirse el campeón de la liga de Japón, que hará las veces de anfitrión, el campeón de la Champions de Asia y el campeón de la Champios de África, que ya sabemos quien es.

Es el Tout Puissant Mazembe, un conjunto de la República Democrática del Congo que está dirigido por el francés Patrice Carteron y que tiene ya en sus vitrinas cinco Champions de África, tres de ellas en los últimos seis años. La última, la de este año 2015, la ha conquistado frente al USM Alger, equipo de la capital de Argelia y que llegaba por primera vez en su historia a la final.

La final de este torneo continental se juega a doble partido. Así, la ida se jugó primero en Argel y ya ahí el Mazembe tomó ventaja al ganar por 1-2. Los goles de Rainford Kabala y Samata ponían en clara ventaja a los congoleños, aunque a dos minutos para el final Seguer marcaba para los locales y el 1-2 les daba una pequeña esperanza de cara al partido de vuelta.

Esperanza que se desvaneció rápido, pues Mazembe no estaba dispuesto a conceder una sorpresa y menos jugando como local. El partido transcurrió con la máxima igualdad hasta el tramo final, cuando el Mazembe anotaría dos goles, uno de Samatta, de penalty, y otro de Assalé, ya en el descuento. De este modo y por un claro global de 4-1, la Champions se quedaba en casa.

Con cinco entorchados, la segunda mejor marca de África después de los ocho triunfos del Al Ahly egipcio, Mazembe jugaría los cuartos de final ante el ganador de la eliminatoria previa entre el Auckland y el campeón de Japón. De pasar, se enfrentaría a River Plate. Y ojo con los africanos porque ya saben lo que es eliminar al campeón de la Libertadores en semifinales y jugar la final del torneo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.