El mejor del año

El mejor del año

Escrito por: Carlos    2 junio 2009     6 Comentarios     1 minuto

Son muchos los tenistas que han participado este año en torneos de tierra batida. Muchos de ellos grandes cabezas de serie como Djokovic, Murray, Federer e incluso el todopoderoso Rafa Nadal. Todos ellos tienen algo en común: ninguno ha ganado este año más partidos en tierra batida que Tommy Robredo. El de Hostalric cuenta con 25 victorias sobre polvo de ladrillo. Impresionante.

Al terminar el Abierto de Australia, donde Robredo cayó en cuarta ronda, la mayoría de los integrantes de la armada española pusieron rumbo a Europa y Asia. Sin embargo, Tommy prefirió concentrarse en la gira suramericana y no se equivocó en absoluto. Se proclamó campeón en Costa do Sauipe (Brasil) y en Buenos Aires (Argentina), derrotando a Thomaz Bellucci y Juan Mónaco respectivamente. Además logro alcanzar los cuartos de final en Acapulco.

Robredo se enfrenta a Del Potro para luchar por un puesto en semifinales de Roland Garros. El español cuenta actualmente con un parcial favorable de 25-6 en partidos sobre pista lenta. Además, si Tommy pasa de ronda supondría alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam y la motivación extra nunca viene mal.

Así pues, el líder de victorias sobre tierra batida en 2009 es además el último representante de la armada española en Roland Garros. Por si fuera poco, el número total de victorias de este año para Robredo es 32, solo superado por Nadal, Djokovic y Murray. Esto supone dos más que el número 2 del mundo, Roger Federer. Números que motivan para un tenista que apasiona.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.