NBA: los Bulls vuelven a liderar el Este

NBA: los Bulls vuelven a liderar el Este

Escrito por: Javi    16 marzo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Desde los tiempos de Michael Jordan, los Chicago Bulls no habían vuelto a comandar la Conferencia Este, hasta ahora. Porque los nuevos Bulls, con 48 victorias y 18 derrotas, a día de hoy son el mejor equipo de este lado de la liga NBA, después de pasar por encima de los Washington Wizards en su último partido de liga, con otra nueva exhibición del base y gran estrella del equipo, Derrick Rose.

En realidad, esta circunstancia no debería ser siquiera noticia, porque el que los Bulls estén arriba del todo era algo que se veía venir. Lo veía venir el mismo Air Jordan, cuando hace algunos días, en un homenaje que se realizó en el United Center al equipo que conquistó el último anillo de campeón para Chicago, el mítico número 23 y actual dueño de los Bobcats predijo que los nuevos Bulls iban a ganar la NBA de nuevo, mucho más pronto de lo que los expertos auguran.


Lo cierto es que el grupo que dirige desde esta temporada Tom Thibodeau va por buen camino. Obviando sus resultados, el equipo ha conseguido meterse en la terna de favoritos al título de cara a las apuestas, que no es poco teniendo en cuenta lo que hay. Los playoffs de la Conferencia Este van a estar que arden, con los a priori favoritos Boston Celtics y Miami Heat, sumado a los Chicago Bulls, y a la guerra que puedan todavía los Orlando Magic o los nuevos New York Knicks.

Thibodeau cuenta con un equipo hecho casi a medidad, con varios defensores solventes como Keith Bogans o Ronnie Brewer, un especialista tirador como Kyle Korver, una estrella de la liga como es Carlos Boozer, un notable jugador en un buen momento como Luol Deng y un pivot que está que se sale, Joakim Noah, y que aporta los números que se miden y los que no. Por supuesto, no me olvide del jugador que luce el número 1, Derrick Rose.

Con 23 años, Rose está llamado a marcar época en la NBA, a convertirse en uno de los más grandes de la historia, pero antes de eso, está llamado a ser MVP de la temporada. Con un promedio de 24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias por partido, sumado al record del equipo que siempre cuenta y mucho, el número 1 del draft de 2008 está en el camino de proclamarse mejor jugador de la temporada regular en su tercera temporada en la liga, ya saben, con permiso de James, Durant, Bryant, etc..

A un mes del final de la competición regular y del comienzo de unos esperados playoffs, la NBA está al rojo vivo y uno de los culpables de ello son los Chicago Bulls. ¿Ganará Rose el MVP?. ¿Será Chicago el mejor equipo de la liga regular?. ¿Son candidatos al anillo?. Las incógnitas se irán desvelando poco a poco, y aquí estaremos para contárselas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.