Mercado ACB: Jorge Garbajosa regresa a Unicaja

Mercado ACB: Jorge Garbajosa regresa a Unicaja

Escrito por: Javi    14 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Después de dos meses de inactividad, Jorge Garbajosa regresa a las canchas pero no para jugar con el Real Madrid, sino con el Unicaja de Málaga. El ala-pivot de Torrejón de Ardoz, cortado por la entidad madrileña tras el fichaje del pivot Begic, regresa al equipo en donde triunfó en la Liga ACB y desde donde dio el salto a la NBA para jugar en los Toronto Raptors, hace ya casi cinco temporadas.

Desde que fue cortado, el interés del equipo malagueño en recuperar a Garbajosa era un secreto a voces, y su fichaje ha sido un proceso que se ha alargado más de lo previsto. El internacional español no se ha desvinculado definitivamente del Real Madrid hasta este fin de semana, mientras que Unicaja no ha terminado de buscarle un hueco hasta hoy, dejando sin ficha en la plantilla al ala-pivot catalán Guillem Rubio, que no ha terminado de encontrar en Málaga el buen nivel que dio en Manresa.


Con Garbajosa, Unicaja vivió los dos mejores años de su historia, logrando sus dos únicos títulos nacionales hasta el momento, la Copa del Rey de la temporada 2004/05 y la Liga ACB de la temporada 2005/06. El torrejonero no sólo se convirtió en el ídolo de la afición malaguista, sino que además fue seleccionado como MVP de ambas competiciones.

Está claro que Garbajosa no es el mismo jugador que hace unos años alcanzó la gloria con el Unicaja y con la selección española, pero la afición de Málaga no olvida aquellos buenos momentos y lo han recibido con los brazos abiertos. Además, el club ha preparado un curioso videoclip, con las redes sociales y las nuevas tecnologías como protagonistas, para anunciar este nuevo fichaje:

Jorge Garbajosa no será presentado hasta mañana, pero desde esta tarde se encuentra entrenando a las órdenes de Chus Mateo. Así las cosas, el nuevo jugador de Unicaja podría debutar este mismo fin de semana en el partido correspondiente a la Jornada 26, y que enfrenta al conjunto malagueño precisamente contra el Real Madrid. El morbo por tanto está servido para un partido que siempre está cargado de alicientes.

Vía | Unicaja Baloncesto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.