Mercado ACB: Raúl López ficha por Bilbao Basket

Mercado ACB: Raúl López ficha por Bilbao Basket

Escrito por: Fernando    8 julio 2011     Comentario     2 minutos

El mercado ACB se encuentra bastante activo en estas fechas pero este viernes el nombre de Raúl López destaca sobre el resto ya que se ha confirmado su regreso a la ACB. Concretamente, el base catalán iniciará una nueva etapa en nuestra liga en las filas de Bilbao Basket, equipo con el que se ha […]

El mercado ACB se encuentra bastante activo en estas fechas pero este viernes el nombre de Raúl López destaca sobre el resto ya que se ha confirmado su regreso a la ACB. Concretamente, el base catalán iniciará una nueva etapa en nuestra liga en las filas de Bilbao Basket, equipo con el que se ha comprometido por dos temporadas.

Raúl López, de 31 años, es todo un clásico de nuestra liga, un jugador que sin estar ya en su mejor momento goza de mucho talento y al que las lesiones impidieron tener una carrera más larga en la NBA. Tras pasar por Joventut, Utah Jazz, Girona y Real Madrid en dos ocasiones, la carrera del jugador se desarrollaba ahora en el Khimki ruso al que deja para sumarse al serio proyecto de Bilbao que este año debutará en Euroliga.

Para su nueva andadura europea, el conjunto vasco andaba en busca de fichajes de garantías y Raúl López será el encargado de aportar experiencia al puesto de base donde compartirá minutos con el eléctrico Aaron Jackson. Por el momento no han llegado más fichajes al conjunto vasco que opta por mantener la gran parte de los jugadores que tan buen resultado le dieron la pasada temporada.

En su último paso por la ACB en las filas del Real Madrid, el nuevo base de Bilbao Basket promedió 22 minutos de juego en los que aportó algo más de 6 puntos y 3 rebotes por partido. Las estadísticas no eran demasiado espectaculares para un jugador de su caché así que Ettore Messina prefirió buscarle sustituto cuando desembarcó en la casa blanca.

Ahora, veremos que tal le va a Raúl en Bilbao donde puede asumir un rol más importante que el que tenía en el Real Madrid. Con su llegada, Miribilla se asegura un jugador veterano que si logra tener la regularidad que le faltó en Madrid, será un gran refuerzo para los hombres de negro.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.