Messi, Xavi Hernández, Van der Sar y Terry, los mejores de la Champions League 2008/09

Messi, Xavi Hernández, Van der Sar y Terry, los mejores de la Champions League 2008/09

Escrito por: Fernando    29 agosto 2009     1 minuto

Además de servir para conocer los enfrentamientos de la primera fase, el sorteo de la Champions League también sirvió como marco para entregar los premios a los mejores jugadores de la campaña anterior de esta competición. Como os comentamos hace unos días, el Barcelona tenía nominados en todas las categorías pero finalmente Messi y Xavi fueron galardonados junto con Terry y Van der Sar.

Messi fue el que recibió el mayor premio, ya que el argentino fue nombrado Mejor Jugador de la pasada edición, sucediendo en este galardón a Cristiano Ronaldo. Además, Messi fue nombrado Mejor Delantero por delante de Cristiano Ronaldo y Samuel Etoo.

El premio a Mejor Centrocampista recayó en Xavi Hernández, la auténtica manija del Barça que continúa acumulando un premio tras otro y que ayer lo recibió de manos de Luis Figo. El catalán competía con Steven Gerrard y, sobre todo, contra su compañero Andres Iniesta, que también podía haber merecido el galardón y que firmó sin duda una de las imágenes de la última edición de la Champions con su gol en semifinales ante el Chelsea.

El Barcelona también tenía nominados a Puyol para Mejor Defensa y a Victor Valdés como Mejor Portero. Sin embargo, no hubo más premios para el Barça. Paolo Maldini, que recibió un recuerdo de la UEFA como homenaje a su trayectoria en la competición, se encargó de dar a John Terry el galardon a Mejor Defensa.

Otro portero campeón de la Champions y ex del Barça como Vitor Bahía se encargó de entregar a Edwin Van der Sar, portero del Manchester United, el premio a Mejor Portero.