México conquista la Copa de Oro goleando a Estados Unidos

México conquista la Copa de Oro goleando a Estados Unidos

Escrito por: Javi    27 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

La selección de México ha conquistado la Copa de Oro de la CONCACAF, el torneo equivalente a la Eurocopa que disputan doce selecciones de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe: Canadá, Costa Rica, Jamaica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Haití, Grenada, México, Guadalupe, Panamá y Nicaragua.

El equipo dirigido por el Javier Aguirre terminó con el dominio estadounidense en las dos últimas ediciones y se vengaron de la derrota que sufrieron en la final de 2007. En el Giants Stadium de Nueva Jersey, el equipo mexicano goleó por cinco goles a cero a una selección de Estados Unidos que se parecía poco a aquella que fue finalista de la Copa Confederaciones, sino que estaba compuesto por jugadores de la Major League Soccer y novatos en estas lides con el equipo nacional.


Todos los goles del encuentro llegarían en la segunda mitad. Abrió el marcador de penalty el capitán Gerardo Torrado, ex jugador del Sevilla y del Poli Ejido entre otros. Giovani Dos Santos, ex del Barça, Carlos Vela, ex del Salamanca y Osasuna, José Antonio Castro y el ex delantero del Villarreal Guille Franco completarían la terna de goleadores.

El joven jugador del Tottenham Giovani Dos Santos fue nombrado mejor jugador del torneo. Precisamente el Deportivo y Miguel Ángel Lotina han puesto sus ojos en el mexicano y se plantean traer de nuevo a la liga española a Do Santos si el caso Lafita se resuelve a favor del Zaragoza.

Con este triunfo, México se convierte en el equipo que más veces ha conquistado la Copa de Oro de la CONCACAF, que ha celebrado este verano su décima edición. Suma cinco victorias en el torneo con las 1993, 1996, 1998 y 2003, superando las cuatro victorias que tiene Estados Unidos y la victoria que consiguió la selección de Canadá en el año 2000.

Vía | CONCACAF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.