Michael Owen firma por el Manchester United

Michael Owen firma por el Manchester United

Escrito por: Fernando    4 julio 2009     Comentario     2 minutos

La Premier League inglesa se despertó ayer con una noticia un tanto sorprendente y ésta era que Michael Owen estaba cerca de firmar por el Manchester United. Tras pasar un exhaustivo reconocimiento médico, la noticia se confirmó por la tarde así que los red evils confirmaron que Owen jugará en Old Trafford las dos próximas temporadas.

Michael Owen, ganador del Balón de Oro en 2001, no pasa ahora mismo por su mejor momento. En los últimos tiempos el pequeño jugador inglés ha pasado por un auténtico rosario de lesiones que le han alejado mucho de su mejor nivel. Las voces que ponen en duda el fichaje están servidas: ¿ficha Ferguson a Owen por desesperación tras no haber sido capaz de cerrar otras opciones o bien es una apuesta mágica que le puede salir bien al experimentado Sir Alex?

La marcha de Cristiano Ronaldo y Tévez obligan a los reds a reforzar su ataque. El Manchester lo intentó con Benzema, que acabó en el Real Madrid y también con Ribery, que quizás también acabe en el club blanco en caso de salir el Bayern Munich. A quién si pudieron firmar fue a Valencia y, ahora, a Michael Owen, que se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con un Newcastle que este año acabó descendiendo.

La empresa que gestiona los derechos de Owen envió un informe acerca del jugador a muchos clubs, resaltando los 158 goles que marcó con el Liverpool en 297 partidos y los 40 que marcó en sus 89 apariciones con la selección inglesa. Owen también dejó un buen recuerdo en Madrid, donde marcó 14 goles apenas contando con minutos y su promedio bajó con el Newcastle, donde ha conseguido 30 goles en los 79 partidos que ha jugado desde 2005. Como se ve en estas cifras, las lesiones han impedido a Owen jugar demasiado.

Era bastante improblable que Owen y sus representantes esperaran que el campeón de la Premier League llamara a su puerta, así que Owen se ha mostrado muy agradecido por la oportunidad con las siguientes palabras:

Estaba empezando a hablar con otros equipos, pero de repente surgió Sir Alex del cielo y me llamó el miércoles. A la mañana siguiente, me dijo que quería contar conmigo. Quiero agradecerle la fe que ha demostrado en mí. Le aseguro que le devolveré todo esto con goles y buenas actuaciones

Vía | BBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.