La portería del Calderón no tiene dueño

La portería del Calderón no tiene dueño

Escrito por: Javi    3 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Si hay un puesto que el Atlético de Madrid tiene que cubrir obligatoriamente esta temporada ese es la portería. A falta de que se concrete la llegada de Sergio Asenjo, cuyo fichaje se está retrasando más de lo esperado, o de que tome la alternativa el joven canterano David De Gea, la meta del Atleti se encuentra sin dueño tras la marcha de Leo Franco y Gregory Coupet.

El argentino Leo Franco terminaba contrato a sus 32 años, y desde la disciplina rojiblanca no se hizo intento alguno por renovarle. Leo llegó a España procedente de Independiente de Avellaneda a las filas del Mérida, pero no debutaría hasta el año siguiente tras su traspaso al Mallorca. El argentino es el cancerbero extranjero que más partidos ha disputado en la liga española, 301 encuentros, y el quinto portero que más veces ha defendido la portería del Calderón, en 153 ocasiones.


Ahora el destino de Leo Franco está en Turquía. Leo se marcha al Galatasary donde se pondrá a las órdenes del ex-entrenador del Fútbol Club Barcelona Frank Rijkaard. La aventura turca del argentino durará 3 temporadas.

La trayectoria de Gregory Coupet ha sido muy diferente. El meta internacional francés llegó al Atlético la temporada pasada, tras ser el portero titular de Francia en la Eurocopa de 2008 y tras once años de exitosa carrera en el Olympique de Lyon donde ganó 7 ligas, 6 Supercopas y una Copa de Francia. Toda una institución y un referente en el país galo, que sin embargo, nunca cuajó.

Fichado por dos temporadas
, llegó para aportar la seguridad y la regularidad que le faltaba a Leo Franco, pero tras unos primeros partidos nefastos Aguirre lo dejó en la suplencia y ya vería la mayoría de partidos desde el banquillo. Sólo 11 partidos jugados, y muchos problemas internos, han motivado que el contrato se rompiera y se dejara marchar al francés.

Ahora Coupet regresará a su país para enrolarse a sus 36 años en las filas del Paris Saint Germain. El PSG será el tercer equipo del meta internacional en la Ligue 1 francesa, tras su ya mencionada estancia en el Lyon y tras 3 años en el Saint Ettiene.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.