Míguel Ángel López y Ruth Beitia, los atletas españoles de 2012

Míguel Ángel López y Ruth Beitia, los atletas españoles de 2012

Escrito por: Javi    26 diciembre 2012     2 minutos

La revista Atletismo Español ha dado a conocer los mejores atletas del año 2012 en España, elegidos por votación popular a través de Internet. Miguel Ángel López, Ruth Beitia, Ana Peleteiro y David Bustos son algunos de los atletas reconocidos.

La Real Federación Española de Atletismo, que seguirá presidida por José María Odriozola, ha anunciado quienes han sido los mejores atletas españoles en este año 2012, premio que otorga en nombre de la Federación la revista Atletismo Español. La elección popular, ya que se ha hecho por una votación a través de internet en la que cualquier usuario podía participar.

En categoría masculina, el ganador ha sido Miguel Ángel López, por delante de Víctor García y Carles Castilejo. El atleta murciano de 24 años, especialista en marcha, ha sido este año campeón de España en las distancias de 10 y de 20 kilómetros. Además, firmó una de las mejores actuaciones masculinas del atletismo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al terminar en quinta posición la prueba de los 20 kilómetros marcha.

La veterana Ruth Beitia, que aunque meditó la retirada va a continuar en activo, fue la ganadora en categoría femenina, seguida de Beatriz Pascual y Nuria Fernández. Beitia rozó medallas en los Juegos Olímpicos, finalizando su concurso en cuarta posición, por lo que su mayor éxito este año fue la medalla de oro que consiguió en los Europeos, un éxito que le faltaba por alcanzar a la mejor saltadora española de todos los tiempos.

También se eligieron los mejores atletas en edad sub 23, las promesas del atletismo español. En esta categoría, David Bustos, atleta balear que fue medalla de bronce en los Europeos en los 1.500 metros, superó por poco en la votación a Kevin López, que tiene en su récord de España de 800 metros su mejor aval de este año. En féminas, el premio fue para otra atleta de las Baleares, la heptatleta Caridad Jerez.

Los atletas juniors también van a llevarse sus reconocimientos. El joven Didac Salas, pertiguista que casi consigue medalla en el Mundial junior, ha ganado en categoría masculina, mientras que en la femenina ha ganado Ana Peleteiro. Recordemos que la joven saltadora española, de tan sólo 17 años, fue campeona del mundo junior este año, logrando la tercera mejor marca de la historia de España en triple salto.


Comentarios cerrados