Mike Smith vuelve a jugar con 45 años

Mike Smith vuelve a jugar con 45 años

Escrito por: Javi    18 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Afición no, pasión es lo que siente Mike Smith por el baloncesto, ya que a sus 45 años de edad, este norteamericano nacionalizado español, histórico en las canchas ACB, vuelve a ponerse el pantalón corto y la camisa de tirantas para jugar esta vez con el Ciudad de Dos Hermanas, de Primera nacional andaluza.

Smith nunca había dejado del todo el baloncesto, ya que colaboraba con los escalafones inferiores del club sevillano. Pero ahora el primer equipo le necesita. Las lesiones azotan a la plantilla, y además la posición en la liga no es buena. El equipo se encuentra noveno en su grupo y seguramente tendrá que disputar la promoción por la permanencia, así que se le ha cursado ficha al bueno de Mike Smith ocho años después de su retirada, para que con su experiencia reconduzca la situación del equipo nazareno.


El jugador neoyorquino debutaba en 1988 en ACB con la camiseta del Mayoral Maristas malagueño, año el que ganó el concurso de mates de la ACB. Después ha vestido las camisetas de Caja Ronda, Joventut de Badalona, con el que ganó dos ligas y una euroliga de la mano de Lolo Sainz, Real Madrid, con el que ganó una liga y una Eurocopa y Caja San Fernando, con el que consiguió un subcampeonato de liga y uno de Copa del rey. Tras dejar la ACB, jugó 12 partidos para el Lucentum Alicante, tras los que anunció su retirada.

Al conseguir la nacionalidad española en 1991, Smith tuvo la oportunidad de jugar 16 partidos con el combinado español, disputando el Eurobasket de Atenas 95 en el que España quedó en sexto lugar.

Vía SoloBasket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.