Mikel Nieve encuentra hueco en el equipo Sky para 2014

Mikel Nieve encuentra hueco en el equipo Sky para 2014

Escrito por: Javi    12 noviembre 2013     2 minutos

El ciclista Mikel Nieve es uno de los ya ex miembros del equipo Euskaltel que ha tenido la fortuna de encontrar donde correr, donde competir, para el año 2014. Y además un buen sitio, porque Nieve va a correr el año que viene en las filas del equipo Sky, un equipo de categoría World Tour y que es de lo más potentes del pelotón, lo cual supone un paso adelante aunque este fichaje tenga alguna pega.

La pega de fichar por el equipo Sky es que Nieve pasará de ser uno de los líderes del Euskaltel a ser un corredor secundario en un equipo que, evidentemente, ya tiene varios líderes como son los ganadores de los últimos Tour de Francia, Bradley Wiggins y Chris Froome, o el australiano Richie Porte, aspirante a ser líder del equipo en alguna de las grandes vueltas de 2014.

Y es que, viendo sus resultados en las últimas carreras que ha participado, Nieve en los próximos años debería ser un ciclista de los importantes. No para ganar una gran vuelta, pero sí para estar entre los mejores, para pelear por los puestos de honor. Es lo que deducimos tras verle ganar etapas en el Giro y en la Vuelta a España, o tras verle terminar en el puesto número 12 en este último Tour.

Sin embargo, al fichar por un equipo como Sky el papel de este ciclista de 29 años pasará a ser el de un gregario para los líderes, aunque también correrá en uno de los mejores equipos del mundo y en el que no le va a faltar de nada. Será el tercer español del equipo junto a Xabier Zandio, que lleva un par de años ya, y David López, que firmó sólo para 2013 y que se ha ganado un contrato para tres años más.