Milán – San Remo 2016: el francés Demare se lleva la victoria al sprint

Milán – San Remo 2016: el francés Demare se lleva la victoria al sprint

Escrito por: Javi    19 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El ciclista francés Arnaud Demare (FdJ) se ha adjudicado la victoria en la Milán – San Remo de 2016, el primer Monumento de la temporada. Desde 1997, cuando Laurent Jalabart ganó el Giro de Lombardía, no ganaba un francés una carrera de este calibre. De hecho, hacía 21 años que un francés no ganaba en San Remo, precisamente desde que lo hiciera Jalabert en 1995.

Victoria de gran mérito para Demare en una edición algo descafeinada de la carrera. Los equipos no endurecieron el kilometraje y los favoritos no se movieron hasta el final de la subida al Poggio, por lo que la carrera no se rompió y a la recta final llegó un numeroso grupo a meta. Como en otras veces sucede, tras casi 300 kilómetros todo se decidiría en un sprint, y esta vez por defecto de lucha.

Realmente, hasta el final fue descafeinado, pues estuvo marcado por la caída de Fernando Gaviria (Etixx – Quick Step). El colombiano, a pesar de ser un debutante en la carrera, llegaba muy bien posicionado y por la forma mostrada hasta ahora parecía el gran favorito. De hecho, hasta Peter Sagan (Tinkoff) eligió su rueda para lanzar el sprint, pero la caída de Gaviria nos dejó sin el colombiano e hizo que el eslovaco perdiera comba.

El sprint se presentaba como un duelo entre franceses, Demare y Nacer Bouhanni (Cofidis), que se decantó entre otras cosas porque al segundo se le fue la cadena. Todo se le ponía de cara a un Demare que demostró su clase para batir en meta a Ben Swift (Sky) y a Jurgen Roelandts (Lotto). Con el tiempo, lo que perdurará en la historia no será el cómo sino el quien, y ahí el nombre que lucirá será el de Arnaud Demare.

Clasificación final:

  1. Arnaud Demare (Fra) FDJ
  2. Ben Swift (GBr) Team Sky
  3. Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Soudal
  4. Nacer Bouhanni (Fra) Cofidis, Solutions Credits
  5. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
  6. Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
  7. Heinrich Haussler (Aus) IAM Cycling
  8. Filippo Pozzato (Ita) Southeast – Venezuela
  9. Sonny Colbrelli (Ita) Bardiani CSF
  10. Matteo Trentin (Ita) Etixx – Quick-Step

Vía | Milano – Sanremo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.