Mireia Belmonte y Aschwin Wildeboer consiguen 3 medallas en el Europeo de piscina corta

Mireia Belmonte y Aschwin Wildeboer consiguen 3 medallas en el Europeo de piscina corta

Escrito por: Fernando    8 diciembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

España ha sumado este jueves tres medallas en los Campeonatos de Europa en piscina corta que se celebran en la localidad polaca de Szcezecin. Los encargados de consiguirlas han sido Aschwin Wildeboer que consiguió una medalla de plata y Mirea Belmonte que se hizo con dos medallas de oro.

La primera medalla para la delegación española la consiguió Wildeboer en los 200 metros espalda. El nadador español fue superado por el polaco Radoslaw Kawecki que se hizo con la medalla de oro mientras que el podium de la prueba lo completó el húngaro Peter Barnek, con 1:51.21.

La buena noticia de la medalla de Wildeboer se vería ampliada con las dos conseguidas por Mireia Belmonte en un corto intérvalo de tiempo. La española compitió primero en los 200 metros estilos en los que ganó con un crono de 2:07.06. Mireia superó en más de un segundo a la húngara Evelyn Verraszto mientras que la británica Hannah Miley se hizo con el bronce.

Sin apenas descanso tras esa prueba, Mireia tuvo que lanzarse a la piscina para competir en los 200 metros mariposa donde sumó su segundo oro demostrando por qué es campeona del mundo de la categoría y quizás la más firme promesa de la natación española de cara a los JJOO de Londres. En esta ocasión la nadadora de Badalona paró el crono en 2:03.37 y estuvo acompañada en el podium por las británicas Jemma Lowe y Jessica Dickons.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.