Mirotic, la perla blanca, jugará en el Palencia de LEB Oro

Mirotic, la perla blanca, jugará en el Palencia de LEB Oro

Escrito por: Javi    24 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

El Real Madrid de baloncesto ha cedido por una temporada a Nikola Mirotic al Palencia Baloncesto, equipo que milita en la categoría Liga Adecco Oro. Considerado como una de las grandes promesas del basket europeo, la joya de la cantera blanca es una ala pivot de 2’09 nacido en Montenegro hace sólo 18 añitos.

Mirotic se formó en su país de nacimiento en las categorías inferiores del Joker, y llegó a España en 2006, cuando sólo era junior, de la mano del Real Madrid. Jugó dos temporadas en esta categoría y ya en la campaña daría el salto al filial madridista que milita en LEB Bronce, en el que ha promediado 14,3 puntos y 7,5 rebotes con unos excelentes porcentajes.


Sus fabulosos números no evitaron que el equipo B del Real Madrid bajase de categoría, pero sí le sirvieron para que Joan Plaza contara con él para el primer equipo y le diera la alternativa en la Liga ACB el pasado 5 de abril, ante el CAI Zaragoza, llegando a disputar cuatro partidos más en la máxima categoría nacional.

Este verano, Mirotic ha realizado la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Ettore Messina, y sus cualidades no han pasado desapercibidas para el técnico italiano: su velocidad, su hambre para el rebote y su versatilidad para jugar tanto por dentro como por fuera. Pero consciente de que debido a la competitividad de la plantilla blanca este año, Mirotic no contará con minutos suficientes y una cesión era la mejor opción para terminar de forjar a este futuro crack al que comparan con el alemán Dirk Nowitzky.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.