El CB Murcia cayó por 79-90 en su presentación ante Fuenlabrada

El CB Murcia cayó por 79-90 en su presentación ante Fuenlabrada

Escrito por: Fernando    24 septiembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

Anoche tuvimos la oportunidad de asistir al partido que enfrentó a CB Murcia y Alta Gestión Fuenlabrada y que servia como presentación del nuevo proyecto del equipo local. Los murcianos no pudieron dar una alegría a su afición y cayeron derrotados por 79-90 en un partido en el que Fuenlabrada se mostró como un equipo más sólido y que deja para el entrenador del CB Murcia mucho trabajo de cara al comienzo de la temporada.

La afición de Murcia comenzó recibiendo con pitada a Chris Thomas, ex jugador grana que no dejó buenos recuerdos en el club. El CB Murcia arrancó bien, con un Vujanic que aunque no está ya en el zenit de su carrera acredita calidad suficiente para anotar y dirigir. Sus 7 puntos en el primer cuarto y los 4 de Robles dieron las primeras ventajas a los murcianos.


Sin embargo, el letón Kaspars Berzins, recién llegado del Eurobasket, dio la replica a Vujanic y con 8 puntos sin fallo, incluidos dos triples, y la ayuda de Mainoldi, con 5 puntos, llevó a su equipo al 17-20 al final del primer cuarto. Berzins dio muestras de su calidad y buena mano que pueden hacer mucho daño a lo largo de la temporada.

El segundo cuarto significó la escapada del Fuenlabrada. Con Vujanic en el banquillo se cortó la fluidez en ataque para un CB Murcia en el que sólo Delininkiatis, con 7 puntos, podía anotar. El lituano dejó detalles que hacen pensar que puede ser un jugador bastante útil en la ACB.

Sin embargo en Fuenlabrada aparecieron Laviña o Cortaberria que con 7 y 5 puntos respectivamente se unieron a los 10 que ya llevaba Berzins para endosar al CB Murcia un parcial de 13-27 que les ponía con 30-47 en el descanso.

Durante este cuarto el club murciano estuvo débil en defensa y sin demasiadas ideas en ataque. Además, evidenció que su juego interior necesita mejorar ya que entre sus cuatro hombres interiores (Prestes, Faverani, Moss y Moncasi) anotaron seis puntos en los primeros 20 minutos, todos en tiros libres y con un 0 de 6 en tiros de campo.

Quedaba toda la segunda mitad para intentar remontar los 17 puntos de ventaja pero se antojaba complicado. El Fuenlabrada siguió mostrando un juego serio, con muchas más alternativas que el del CB Murcia. Tan sólo el acierto de Roger Powell, con tres triples consecutivos en este cuarto, acercó un poco en el marcador a los de Moncho Fernández.

Sin embargo la diferencia era demasiado amplia y nunca bajó de los 10 puntos. Berzins ya estaba en el banquillo pero el relevo lo tomó Esteban Batista, otro jugador de mucha clase que jugó en Maccabi y que acabaría con 16 puntos, tan sólo uno menos que Mainoldi, que fue el máximo anotador con 17.

Aunque era un partido de pretemporada se pudo ver que Fuenlabrada, después de su buena temporada anterior, tiene mimbres para ganar una buena cantidad de partidos este año mientras que el CB Murcia, con tantos jugadores nuevos, necesita aún tiempo para ajustarse.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.