Los modestos en pie de guerra: “Una liga sin Madrid ni Barcelona sería tremendamente competitiva” avisa Del Nido

Los modestos en pie de guerra: “Una liga sin Madrid ni Barcelona sería tremendamente competitiva” avisa Del Nido

Escrito por: Adrián Cabanas    30 junio 2010     Sin comentarios     2 minutos

La guerra de las televisiones, que tantas vueltas ha dado en los últimos meses, parece dar un nuevo giro tras las últimas declaraciones del presidente del Sevilla, José María Del Nido. Hace pocas semanas vimos al gobierno claudicar en la batalla por imponer la negociación conjunta de los derechos televisivos y en los últimos días hemos vivido la reanudación de las hostilidades entre Sogecable y Mediapro, pero los clubes modestos no están dispuestos a que la situación permanezca inalterable.

Del Nido se ha erigido en portavoz de una sorprendente alianza de clubes en la cual, según sus propias palabras, se han alineado todos los clubes de la primera división con excepción de los dos grandes que, recordemos, se llevan entre ambos más del 50% del total del dinero que las televisiones pagan a los clubes de la Liga BBVA por sus derechos televisivos.


El presidente sevillista se ha expresado como acostumbra, sin tapujos:

Vamos a imponer a los grandes las condiciones de juego, y si no no pasa nada, nosotros haremos una liga para nosotros. La Liga tendrá 18 equipos y ellos tendrán una liga magnífica en la que yo quiero ver quién va a ver en la 17 jornada después de 16 iguales un Madrid-Barcelona después de haber visto 16. Esto es un pastel en el que participamos todos y nuestra decisión va a ser radical. Estas van a ser nuestras condiciones para que ustedes compitan con nosotros. ¿Os interesa? ¿No? No pasa nada, fuera. Nos quedamos nosotros y ustedes aparte. ¿Que queréis competir en la liga de Mónaco? La de Mónaco. ¿La de Francia? Idos a la francesa, no nos importa.

Como esto se convierta en una pelea de dos y del resto para pelear por el resto de puestos, la liga española será una mierda

Creo firmemente que una liga sin Madrid y sin Barcelona sería tremendamente competitiva y nuestro estadio se vería igual de lleno. ¿Qué pasa? ¿Que vamos a dejar de vender 2700 entradas que son las que tenemos a la venta en dos partidos? 600.000 euros. No es dinero. Es una porquería para nosotros

Con estas declaraciones, Del Nido expresa el sentir de los 18 clubes restantes de la máxima categoría del fútbol español y, probablemente, también de las categorías inferiores que ven cómo la española permanece como la única de las grandes ligas que no negocia sus derechos televisivos de forma conjunta en comparación, por ejemplo, con una Premier League en la que el colista sería uno de los cinco equipos que más dinero habría ingresado por televisión en España.

Del Nido avisa, los clubes se están reuniendo cada semana, diez días a lo sumo, con lo que el consenso entre los clubes españoles, a excepción de Madrid y Barcelona podría estar bastante cercano.

Vía | Sevillafc.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.