Mundial 2010: España clasificada juega ante Armenia y Argentina y Portugal se la juegan

Mundial 2010: España clasificada juega ante Armenia y Argentina y Portugal se la juegan

Escrito por: Fernando    10 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Este fin de semana, las selecciones nacionales acaparan la atención del mundo del fútbol, ya que hay varias selecciones de renombre como Argentina o Portugal que todavía no tienen asegurada su participación en el próximo Mundial de Sudáfrica.

Éste no es el caso de España que ya está matemáticamente clasificada para la cita mundialista. La selección española juega ante Armenia a partir de las 18:00 horas en partido retransmitido por La1. A Del Bosque apenas le quedan cinco partidos con sus chicos antes del Mundial, así que no hay tiempo para demasiadas pruebas sino para seguir poniendo a punto a una selección en la que se podría ver el debut de Álvaro Negredo.

A nivel internacional, la mayor atención la centra la selección de Argentina, que está al borde de caerse del Mundial. Maradona parece ir dando tumbos y no tener claro que hacer con una selección con potencial suficiente para conseguir de forma amplia su clasificación. El pelusa igual confía en viejas glorias como Palermo u Ortega que le da la titularidad a recién llegados como Higuaín.

La albiceleste tendrá su primera final esta noche a partir de las 00:00 hora española recibiendo a Perú en el Monumental, siendo la victoria el único resultado válido. Lo mismo debe pasar el miércoles cuando viaje a Montevideo para enfrentarse a Uruguay. Para el partido de esta noche, Maradona confía en hombres como Leo Messi, Pablo Aimar y Gonzalo Higuaín, que debutará con la absoluta quitándole el puesto de titular al Kun Agüero.

En Europa, una selección que se juega mucho esta noche es la Portugal del madridista Cristiano Ronaldo, tercera de su grupo tras Dinamarca y Suecia. Tras no poder jugar ante el Sevilla, Cristiano estará recuperado para ayudar a sus compañeros ante Hungría, aunque los lusos dependen de lo que ocurra entre daneses y suecos, ya que una victoria de Dinamarca les aseguraría la clasificación.

Además de España, ya se encuentran clasificadas Brasil, Paraguay, Ghana, Australia, Japón y las dos Coreas pero hay otras selecciones que podrían confirmar su pase esta noche.

Italia necesita sacar un empate en Dublin para conseguir su pase matemático mientras que los irlandeses necesitan la victoria a toda costa. Una victoria de Serbia en casa ante Rumanía también les clasificaría y mandaría a Francia a la repesca.

Rusia y Alemania lucharán por el liderato de su grupo en Moscú, aunque ambas tienen asegurada al menos la repesca. Un empate ante Eslovenia también serviría a Eslovaquia para estar en Sudáfrica mientras que Croacia y Ucrania están en plena lucha por la repesca en un grupo en el que Inglaterra está clasificada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.