Mundial de atletismo 2013: Bondarenko se queda a centímetros de superar a Sotomayor

Mundial de atletismo 2013: Bondarenko se queda a centímetros de superar a Sotomayor

Escrito por: Javi    15 agosto 2013     4 Comentarios     2 minutos

El 27 de julio de 1993, el cubano Javier Sotomayor saltaba hasta donde ningún hombre lo había hecho antes, 2’45 metros. Aquella marca conseguida en Salamanca parecía ciertamente insuperable, y aunque sigue vigente, está más cerca de caer. El ucraniano Bohdan Bondarenko parece el hombre capaz de llevar el listón aún más alto, y hoy le ha faltado poco para conseguirlo.

Con el oro ya asegurado en salto de altura, Bondarenko ha colocado el listón en 2’46, pero no ha franqueado esa altura en los tres intentos que ha tenido. Aún así, la técnica y la solvencia que manejan hacen pensar que el récord de Sotomayor está al caer. Mutaz Essa Barshim, de Qatar, y Derek Druin, de Canadá, se llevaron plata y bronce respectivamente en un concurso que ha llegado a un alto nivel.

Aparte, hoy se repartieron otras cinco medallas de oro más. En categoría masculina, vimos al keniata Ezekiel Kemboi proclamarse campeón del mundo de los 3000 obstáculos por tercera vez, en una prueba en la el español Mullera terminó en undécimo lugar. En los 400 metros vallas, el oro se lo quedó el trinitense Jehue Gordon, batiendo a Tinsley y Bekric con la mejor marca de este año.

La misma prueba pero en categoría femenina se la apuntó la checa Zuzana Hejnova, la gran favorita pues ha sido la mejor del año. En categoría femenina también vimos la final del 1500, que ganó Abeba Aregawi, una atleta etíope pero que compite desde el año pasado bajo la bandera de Suecia, y la final del triple salto, que ha ganado Caterine Ibargüen, primera medalla de oro mundial de toda la historia del atletismo colombiano.

En cuanto a la actuación de española, una de cal y una de arena. Mientras Borja Vivas se quedaba fuera de la final de peso, la cántabra Ruth Beitia sí pasaba a la final de salto de altura, su cuarta final de Mundial en su carrera. Beitia ha conseguido hoy llegar hasta los 1’92 tras tres saltos sin nulo, y no ha sido necesario hacer más pese a no ser esta la marca mínima que se podía.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.