Mundial de atletismo 2013: Miguel Ángel López suma la primera medalla para España

Mundial de atletismo 2013: Miguel Ángel López suma la primera medalla para España

Escrito por: Javi    11 agosto 2013     3 Comentarios     2 minutos

La marcha atlética es una de las disciplinas que más alegrías ha dado al deporte español en los Mundiales de atletismo. En Moscú 2013 no iba a ser menos y esta categoría era una de las escasas esperanzas que tenía la delegación española de que alguno de los suyos se colgara una medalla, y así mantener esa racha de que España siempre ha vuelto de un Mundial con al menos una medalla.

La esperanza estaba puesta hoy en las piernas de Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha. El atleta murciano fue quinto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la mejor noticia que dio el atletismo español durante los Juegos, y llegaba a la capital rusa como una de las opciones. Con mucho sufrimiento, y con una dosis de fortuna, lo ha conseguido y ha logrado cruzar la línea de meta en tercera posición.

López declaró en la previa que iba a hacer una carrera a su ritmo, con precaución para no quemar energías al principio y reservarse para el rush final. Y así hizo el murciano, manteniéndose en los grupos perseguidores de la cabeza durante los primeros kilómetros y dándolo todo a partir de la mitad de carrera. Ahí comenzó su remontada, y ahí empezamos todos a confiar en que la medalla era posible.

Sin embargo, la carrera tornaba a su fin y a López se le resistía darle caza al chino Chen, que ocupaba entonces la tercera posición. Entonces vino la dosis de fortuna, ya que a 2 kilómetros del final fue descalificado Barrondo, el que ocupaba la segunda posición. Con el guatemalteco, el primer medallista olímpico de la historia de su país, eliminado, las puertas del podio se abrían de par en par para López.

El ruso Alexander Ivanov cruzaba la meta en primer lugar, para alegría de sus compatriotas, con su mejor marca personal, seguido del chino Ding Chen, mejor marca de la temporada y plata, y de Miguel Ángel López, con su mejor marca de la temporada también. Y con este bronce, la marcha ya ha aportado 16 de las 37 medallas mundiales del atletismo español en la historia. Como para no confiar en ella.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.