Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo E con Francia y Suiza

Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo E con Francia y Suiza

Escrito por: Fernando    10 junio 2014     Comentario     3 minutos

Seguimos con nuestro análisis de los grupos del Mundial de Brasil y ahora llega el turno del Grupo E. El sorteo mandó a este grupo a dos selecciones europeas, Francia y Suiza, y dos sudamericanas, Ecuador y Honduras, que a priori parecen las que más complicado lo tienen para conseguir un billete a los octavos de final.

Francia está atravesando por un proceso de regeneración tras sus problemas en la última cita de Sudáfrica pero el combinado de Didier Deschamps por nombre, jugadores y la estrella que lucen en el pecho es el favorito para ganar el grupo. Los franceses se clasificaron para Brasil a través de la repesca pero a su favor hay que decir que compartían grupo con España lo que les complicó sus opciones de optar a la primera plaza.

Deschamps decidió dejar fuera de la lista de convocados a Samir Nasri porque quiere un buen grupo de jugadores que, además, no protagonice polémicas. El técnico francés suele jugar con un 4-3-3 con Lloris como portero indiscutible y unos centrales de buen nivel como Varane, Sakho y Mangala. En el mediocampo Pogba, uno de los jugadores jóvenes más deseados del fútbol europeo, buscará demostrar su potencial en su primer Mundial y Cabaye intentará surtir de balones a Benzema que tendrá Giroud como recambio. La mala noticia para les blues llegó en los últimos días con la baja de Ribery pero aún así tienen suficiente equipo para estar en la siguiente ronda.

Suiza hizo una buena fase de clasificación con 7 victorias y 3 empates que le valieron para ser cabeza de serie en el sorteo. El equipo francés es superior pero los suizos son los candidatos a hacerse con la segunda plaza y estar en octavos en una cita que significa la despedida de Hitzfeld de los banquillos. Gokhan Inler, jugador del Nápoles, será una de las claves del juego suizo junto con Shaqiri y Xhaka, dos de los jugadores a los que más apetece ver. El defensa Stephan Lichtsteiner de la Juventus y el veloz Drmic de solo 21 años.

Ecuador-Uruguay

De las otras dos selecciones Ecuador es la que parece tener más opciones de evitar el avance de Francia y Suiza. Hacía 8 años que los ecuatorianos no llegaban a esta cita pero se ganaron el pase a pulso mandando a la repesca a la poderosa Uruguay. Ecuador tiene jugadores interesantes en ataque como Jefferson Montero, Antonio Valencia o Felipe Caicedo pero la selección entrenada por Reinaldo Rueda flaquea más en defensa.

Honduras tampoco tiene una defensa muy sólida pero lo cierto es que esta selección tiene bastante carencias para una cita como el Campeonato del Mundo que juegan por tercera vez. A sus 37 años el portero Noel Valladares es la principal estrella de un equipo que todavía no ha ganado ningún partido en un Mundial. Su defensa es algo lenta pero todo el equipo es trabajador y voluntarioso, sus principales bazas para intentar hacer saltar alguna sorpresa.

Este es el calendario y horarios de los partidos para España en este grupo:

Jornada 1:

  • 15/06 18:00 (Brasilia) Suiza – Ecuador
  • 15/06 21:00 (Porto Alegre) Francia – Honduras


Jornada 2:

  • 20/06 22:00 (Salvador) Suiza – Francia
  • 21/06 00:00 (Curitiba) Honduras – Ecuador


Jornada 3:

  • 25/06 22:00 (Manaos) Honduras – Suiza
  • 25/06 22:00 (Río de Janeiro) Ecuador – Francia

¿Cuáles son vuestros pronósticos? ¿Quiénes creéis que serán los dos equipos que alcancen los octavos de final?

A continuación os dejamos los enlaces para que podáis leer el análisis del resto de grupos:


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.