Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo D con Italia, Inglaterra y Uruguay

Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo D con Italia, Inglaterra y Uruguay

Escrito por: Javi    9 junio 2014     4 Comentarios     4 minutos

Si el Grupo B se las trae, con tres selecciones de primer nivel como España, Holanda y Chile, qué decir del Grupo D. Las manos inocentes del sorteo celebrado el pasado mes de diciembre hicieron que en este grupo se cruzarán nada menos que tres campeonas del mundo, las selecciones de Uruguay, Inglaterra e Italia, junto a una selección de Costa Rica que aquel mismo día dejó de soñar con pasar de ronda en este Mundial de Brasil.

La verdad es que el grupito se las trae aunque, gracias a eso, vamos a ver siempre un gran partido en cada jornada de este grupo, al menos en lo que al cartel se refiere. Así, para abrir boca, tenemos un Inglaterra – Italia en la Jornada 1. Después, en la Jornada 2, un Uruguay – Inglaterra. Y para terminar, en la Jornada 3, un Italia – Uruguay. Todo, como decimos, con Costa Rica como convidado de piedra.

Precisamente, en un grupo tan igualado, los Ticos pueden ser la clave. Si la selección costarricense diera la sorpresa y arañara al menos un punto a alguna de estas tres selecciones, especialmente en las dos primeras jornadas, pondría un poco las cosas patas arriba. Con eso, con arañar algo, es lo que se debe conformar esta selección de Costa Rica que ni ha tenido fortuna en el sorteo ni llega con su generación más sonada.

Italia es una de las favoritas al Mundial 2014

Sin claros favoritos, permítanme que coloque a Italia en ese lugar, una selección que suele hacer últimamente torneos de menos a más, pasando la primera fase por los pelos con la excepción de Sudáfrica 2010, donde les ocurrió lo contrario. La selección de Prandelli es una Italia diferente, que apuesta por el buen juego antes que por el catenaccio, y es la actual subcampeona de Europa ahora mismo.

Más dudas me presenta a mí Inglaterra, que es una selección que cuenta con grandes jugadores, que llega siempre con grandes aspiraciones, pero que luego nunca se concreta en nada. Eso sí, viendo las opiniones de expertos en el tema y viendo como han evolucionado sus cuotas en cuanto a las apuestas, hay que señalar que muchos la consideran la gran tapada y una posible sorprendente campeona. Veremos si pierden dinero o no los que se la han jugado.

Por último, veo un escalón por debajo de estas dos a Uruguay. Si bien tienen una pareja de delanteros que ya querría tener cualquier selección del mundo, Luis Suárez y Cavani, a priori La Celeste partiría con menos posiblidades de pasar a octavos porque es una selección débil en su parcela defensiva. Además, tuvieron problemas para clasificarse al Mundial, Cavani no ha tenido su mejor año y Suárez está lesionado y no se sabe si estará. Muchas dudas.

Lo más positivo que le veo a Uruguay es que debutan ante Costa Rica. Si la lógica impera y La Celeste se impone a su rival, se colocaría con 3 puntos nada más empezar, algo que no podrían decir las otras dos selecciones que se enfrentan entre sí. Esto le podría dar a Uruguay la oportunidad de especular con los resultados y trasladar la presión a sus rivales. Pero evidentemente, todo esto son conjeturas con el calendario en la mano, y lo que manda es lo que ocurra en el verde.

Este sería el calendario de este Grupo D con sus horarios para España:

Jornada 1:


Jornada 2:

  • 19/06 21:00 (São Paulo) Uruguay – Inglaterra
  • 20/06 18:00 (Recife) Italia – Costa Rica


Jornada 3:

  • 24/06 18:00 (Natal) Italia – Uruguay
  • 24/06 18:00 (Belo Horizonte) Costa Rica – Inglaterra


¿Cuáles son vuestros pronósticos? ¿Quiénes creéis que serán los dos equipos que alcancen los octavos de final?

A continuación os dejamos los enlaces para que podáis leer el análisis del resto de grupos:


2 comentarios

  1. “Con eso, con arañar algo, es lo que se debe conformar esta selección de Costa Rica que ni ha tenido fortuna en el sorteo ni llega con su generación más sonada”.

    Deja de jugar de lo que no sabes, quien esta va arañar ahora

  2. Manuel Cartín Sequeira dice:

    Que te dire… El anterior Rey de España te diria: – Por que no te callas!!! Vale que Costa Rica venia a “Arañar”, simplemente lidera el grupo de la muerte, y mira y ni que hablar de esta misma generación, creo que para muestra un boton: Ustedes no han sabido mirar lo que los directivos del Arsenal si han visto en Joel Campbell.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.