Mundial de Brasil 2014: Argentina y Nigeria pasan a octavos como primera y segunda

Mundial de Brasil 2014: Argentina y Nigeria pasan a octavos como primera y segunda

Escrito por: Javi    25 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

El Grupo F jugaba esta tarde su última jornada, con las cosas más o menos claras. Ya se sabía que Argentina era uno de los dos equipos de octavos, y el otro saldría de entre Nigeria e Irán. Los iraníes, para tener opciones, tenían que empezar por ganar su partido ante Bosnia – Herzegovina, pero como no hicieron los deberes, se les acabó el Mundial 2014 aquí, en este punto.

Así pues, el Argentina – Nigeria servía para dilucidar si la albiceleste se quedaba con la primera plaza o si la selección africana se la arrebataba. Finalmente, el puesto de cabeza será para Argentina, que venció por 3-2 otra vez con Leo Messi como estrella. El ’10’ parece que se va entonando y hoy firmó otros dos goles más, mientras que el goleador nigeriano fue Musa.

El encuentro comenzó loco y a los 4 minutos ya se vieron dos goles, uno para cada equipo. El marcador no se iba a mover más hasta el filo del descanso, cuando Messi de tiro libre puso de nuevo a su selección por delante. Nigeria igualó la contienda de nuevo nada más iniciarse la segunda mitad, y el gol definitivo lo iba a anotar Rojo, el primer tanto de un argentino que no es Messi en este Mundial.

Bosnia se despidió del Mundial con una victoria

Mientras Nigeria perdía, las esperanzas de Irán crecían, pero Irán no ganaba ni tampoco dominaba su partido ante Bosnia – Herzegovina. Los balcánicos se querían despedir con un buen sabor de boca de su primer mundial y lo han conseguido en parte, pues si bien caen en las primeras de cambio al menos saben lo que es conseguir una victoria, que les vale para eludir la última plaza del grupo.

La estrella del equipo bosnio, Edin Dzeko, iba a anotar el primer gol del partido, cuando el reloj marcaba el minuto 23. El tanteo no se iba a mover ya hasta la segunda mitad, cuando Pjanic, otro de los jugadores interesantes de esta selección, hacía el 2-0 al cumplirse la hora de partido. Así las cosas, ya estaba claro que Irán tenía poco que decir en esta última jornada.

Bosnia iba a hacer un tercer gol en el tramo final, por medio de Vrsajevic, pero antes Irán iba a marcar su gol de la honrilla por medio de su delantero centro Reza Ghoochannejad. Hay que señalar que, hasta ahora, todos los equipos del Mundial habían anotado al menos un gol salvo Irán, pero con este gol del delantero mitad iraní mitad holandés ya las 32 selecciones saben lo que es celebrar un tanto en el torneo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.