Mundial de Brasil 2014: Prandelli y Lamouchi dimiten tras el fracaso de sus seleciones

Mundial de Brasil 2014: Prandelli y Lamouchi dimiten tras el fracaso de sus seleciones

Escrito por: Javi    25 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Mientras en España tenemos el debate de sí debe o no continuar Vicente Del Bosque al frente de la selección tras el fracaso de la misma, lo mismo que en Inglaterra se plantea la pregunta de si Roy Hodgson hace bien en seguir a pesar de la debacle inglesa, en Italia no tienen que debatir nada. El seleccionador Prandelli les ha ahorrado tiempo, porque ya ha presentado su dimisión.

Justo al término del encuentro frente a Uruguay, de la dolororsa derrota que dejaba fuera a la selección azzurra, y después de rajar un poquito sobre el arbitraje sufrido, Prandelli anunciaba su marcha como técnico de la escuadra italiana. A pesar de que en un principio Prandelli tenía contrato para seguir más allá de Brasil 2014, se siente máximo responsable de lo que ha ocurrido en este Mundial.

Lo cierto es que Prandelli estaba siendo duramente criticado en estos últimos tiempos. Desde que se hizo con el cargo allá por 2010, una de las cosas que tenía claro era que había que cambiar el estilo de juego de la selección, que para muchos italianos era santo y seña. Cuando las cosas fueron bien, como en la Euro 2012, todo eran alabanzas para la nueva Italia, pero en cuanto las cosas se torcieran un poco …

Y vaya si se torcieron. A pesar de comenzar bien el Mundial, la derrota ante Costa Rica ya dejó en una situación delicada al técnico italiano, que demostró no encontrar una solución durante ese partido. Y ante Uruguay, cuando el marcador se puso en contra, ídem de ídem. Por todo ello, y por otras muchas cuestiones, se va Prandelli e Italia iniciará una nueva era, probablemente más cercana al catenaccio y más alejada de lo que Prandelli tenía en mente.

Siguiendo los pasos de su homólogo en el banquillo italiano, el franco tunecino Saib Lamouchi, seleccionador de Costa de Marfil, también anunciaba que su periplo al frente de los Elefantes terminaba en ese momento. Lo cierto es que Lamouchi no tenía contrato más allá del Mundial y la eliminación de Costa de Marfil, y más en un grupo donde tenían altas posibilidades de pasar, es algo que lógicamente no se iba a tolerar.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.