Mundial de Brasil 2014: Francia con un pie en octavos, Ecuador dependerá de sí misma

Mundial de Brasil 2014: Francia con un pie en octavos, Ecuador dependerá de sí misma

Escrito por: Javi    21 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

La selección de Francia ha puesto boca arriba sus cartas, y la jugada es de clara candidata a campeona del Mundo. Lo que vimos ante Honduras, a la que le hizo 3 goles, fue sólo un aviso del potencial ofensivo y de lo buen bloque que es el equipo galo. Hoy, ante Suiza y bajo el liderazgo de Karim Benzema, el equipo francés ha destapado el tarro de las esencias y se ha marcado una de las goleadas del torneo.

Francia le ha hecho una manita al que era su rival más fuerte en esta fase de grupos, un conjunto suizo que flojea en defensa y que mostró aún más sus carencias en esta parcela ante el vendaval francés. Al final de la primera mitad, el marcador era ya de 3-0 gracias a los tantos de Giroud, de Matuidi y de Valbuena, y porque Benzemá había fallado un penalty, que sino la renta hubiera sido mayo.

El ariete galo del Real Madrid se resarció en la segunda mitad, marcando el 4-0, mientras que Sissoko cerró la goleada haciendo el quinto. La cosa no iba a quedar ahí y Suiza maquillaría en los minutos finales con goles de Dzemailli y Xhaka, y aunque Benzema volvería a marcar, el gol quedaría solamente para el anecdotario del Mundial, pues el árbitro ya había marcado el final del encuentro.

Ecuador depende de sí misma para pasar a octavos

La victoria y el goal average de +6 prácticamente deja en octavos a los franceses, mientras que Suiza se la jugará en la última jornada tras haber perdido la segunda plaza frente a Ecuador. El conjunto sudamericano no tenía otra opción que no fuese ganar a Honduras en el otro partido del Grupo E para seguir teniendo opciones, y eso es lo que hizo gracias al acierto de Enner Valencia.

Honduras jugó bien y demostró ser más equipo que lo enseñó ante Francia. Además, se adelantó gracias a un gol de Costly, hijo de un jugador que defendió a La H en el último Mundial en el que celebraron un gol, el de 1982. Sin embargo, poco les duró la alegría, pues pronto su defensa concedió una opción de gol que no iba a desaprovechar el delantero tricolor Enner Valencia.

El máximo goleador de la liga mexicana, en estado de gracia, también iba a lograr el segundo gol para su equipo, tras una falta botada por Ayoví. De este modo, y con 3 puntos y un goal average de 0 por el -2 que tienen los suizos, la selección de Ecuador tiene que conseguir ante Francia el mismo resultado que su rival consiga ante Honduras, y cruzará la primera fase tal y como lo hizo en 2006.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.