Los nuevos entrenadores de Primera División para la temporada 2014-2015

Los nuevos entrenadores de Primera División para la temporada 2014-2015

Escrito por: Javi    17 junio 2014     3 minutos

Esta temporada que se viene, la 2014-2015, traerá algunos cambios en los banquillos de los equipos de Primera División. En total, son seis equipos los que han cambiado de entrenador durante este verano, que podrían ser ocho si al final tenemos alguna sorpresa. Así pues, vamos a conocer ahora todos esos movimientos que ha habido y a los nuevos entrenadores, aunque algunos no lo sean tanto.

El primero y más mediático fue el fichaje de Luis Enrique por el Barcelona. Tras dejar el filial azulgrana y entrenar un año a la Roma y otro añito al Celta de Vigo, el Lucho llega al primer equipo y promete una necesaria renovación. La vacante dejada por el asturiano en Vigo la toma Eduardo «Toto» Berizzo, ex-futbolista argentino que defendió la camiseta celeste y que ahora entrenaba al O’Higgins chileno.

Berizzo se estrenará en nuestra liga al igual que lo hará Sergio González, el nuevo técnico del Espanyol. El equipo de la Ciudad Condal apuesta, tras la marcha del mexicano Javier Aguirre, por otro ex futbolista que ha defendido la camiseta blanquiazul, pero que como técnico no tiene experiencia en Primera y ni apenas experiencia en los banquillos, pues apenas ha entrenado unos meses en el equipo filial.

En el Granada se marchó, tras temporada y media al frente del club, Lucas Alcaraz, y la directiva se movió rápido para fichar a otro andaluz, Joaquín Caparrós. Cuando todos daban por hecho que el utrerano iba a renovar por el Levante, sorprendió la noticia de que no lo hacía, y es que la oferta para sumar el Granada a su larga lista de equipos parece ser que fue bastante tentadora.

Así pues, al Levante le tocó tener que buscar un nuevo entrenador que sustituyera a Caparrós, que ha firmado con los andaluces por dos temporadas con opción a otra. El elegido por la directiva granota, que últimamente tiene que buscar técnico cada verano, es otro veterano de guerra, José Luis Mendilibar. El vasco firma por una temporada y vuelve a los banquillos después de que Osasuna lo despidiese.

Y Javi Gracia, el que fuera el sustituto de Mendilibar aunque luego no cumpliera con el objetivo de mantener a los navarros en Primera, será el nuevo entrenador del Málaga. Aunque el conjunto blanquiazul intentó comenzar un proyecto estable y a largo plazo con Bernd Schuster, el alemán no cuajó ni con jugadores ni con aficionados y por eso se llegó a un acuerdo para su marcha. Con Gracia esperan conseguir esa estabilidad y lo firman por dos temporadas.

Antes, y ya para terminar, hablábamos de posibles sorpresas, y es que hay dos banquillos aún por cerrar definitivamente. Uno es el del recién ascendido Eibar, pues estamos a la espera de que se oficialice que sigue el artífice del milagro, Gaizka Garitano, cosa que es muy probable que se haga pronto. Y otro es del Valencia, pues en las últimas horas la situación de Pizzi parece que ha cambiado y podría no entrar en los planes de ese supuesto proyecto que quiere iniciar Peter Lim en el equipo che.