Mundial de Brasil 2014: Holanda primera del Grupo, España se despide con victoria

Mundial de Brasil 2014: Holanda primera del Grupo, España se despide con victoria

Escrito por: Javi    23 junio 2014     4 Comentarios     2 minutos

La última jornada de la fase de grupos de este Mundial de Brasil 2014 comenzó hoy, siendo los equipos del Grupo B los primeros en entrar en juego. Con Holanda y Chile ya clasificadas y España y Australia ya eliminadas tras los resultados de la segunda jornada, lo único que quedaba por decidir en este grupo era el orden final de la clasificación.

Finalmente, Holanda será primera de grupo y Chile segunda. Los dos equipos se la jugaban en Sao Paulo con la intención de evitar a Brasil, contando con que ésta sea primera del Grupo A, en el cruce de octavos. A Holanda le valía el empate y por eso el equipo de Van Gaal cedió la iniciativa a Chile, que nunca se encontró cómodo en ese papel y jugó con bastante respeto y poca verticalidad y profundidad.

En la segunda mitad, Holanda se iba a llevar la victoria con dos goles que llegaron en el último tramo de partido. El jugador del Norwich City Leroy Fer marcaba de cabeza el 1-0, rematando totalmente a placer y tras haber ingresado en el campo apenas 91 segundos antes. El segundo gol llegaría en el tiempo de descuento, anotado por Memphis Depay tras una buena contra conducida por Arjen Robben.

Villa se despide de la selección con un bonito gol

La tercera plaza será finalmente para España, que se ha despedido de este amargo Mundial de Brasil 2014 con una victoria sobre Australia, el equipo técnicamente más débil del torneo. En este partido Del Bosque apostó por algunos jugadores que no habían participado mucho en partidos anteriores, como Reina, que en su tercer Mundial por fin jugó un partido.

Otro jugador que no había jugado hasta ahora, David Villa, fue protagonista al marcar de tacón el primer tanto del partido, a pase de Juanfran, que también jugaba sus primeros minutos en Brasil. Éste es el gol número 59 en 97 partidos del delantero asturiano, que todo apunta a que hoy jugaba sus últimos minutos como internacional. Aunque no hay nada oficial, las lágrimas que derramó al ser sustituido lo delatan.

El Niño Torres, que jugó de suplente en los anteriores encuentros, fue hoy titular y marcó el 2-0, sirviéndose de un preciso pase de Iniesta para batir a Ryan. El último de la tarde para España lo haría Juan Mata, que entró desde el banquillo como también lo hizo el pasador, Cesc Fábregas. El jugador del United es uno de los llamados a tomar el testigo en ese cambio generacional que las circunstancias ya exigen para la selección.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.