Mundial de Brasil 2014: Colombia primera, Grecia gana la segunda plaza en el descuento

Mundial de Brasil 2014: Colombia primera, Grecia gana la segunda plaza en el descuento

Escrito por: Javi    25 junio 2014     Comentario     2 minutos

La selección de Colombia se queda con la primera plaza del Grupo C al sumar su tercera victoria frente ante Japón, a la que le hizo 4 goles. La segunda plaza fue finalmente para Grecia, que ganó a Costa de Marfil gracias a un dudoso penalty anotado por Samaras.

La selección de Colombia cumplió con su papel de cabeza de serie y favorito del Grupo C, haciéndose con la primera plaza al término de la fase de grupos. Los cafeteros son, junto con Holanda hasta ahora, el único equipo que ha sumado los 9 puntos en juego, al conseguir hoy su tercera victoria goleando a una selección de Japón que se despide del torneo con muy mal sabor de boca.

La victoria de Colombia comenzó a fraguarse gracias a un penalty de Konno sobre Adrián Ramos, que transformaría Cuadrado, aunque Okazaki iba a lograr empatar el partido para Japón antes del descanso. En ese momento, lo que es el fútbol, un gol de Japón hubiera metido a los de Zaccheroni en los octavos de final, ya que en el otro partido del grupo se daba un resultado que le beneficiaba.

Por el ímpetu en buscar ese gol, Japón iba a morir intentando matar. El delantero del Oporto Jackson Martínez anotaba dos goles para su cuenta y en el 90 marcaba James Rodríguez el que es su tercer gol en el torneo. Con todo decidido, Pekerman tuvo el detalle de cambiar al portero y hacer jugar unos minutos a Mondragón, para convertirlo a sus 43 años en el jugador más veterano en jugar en un Mundial.

Samaras metió a Grecia en octavos con un gol de penalty

La segunda plaza iba a salir del duelo que mantuvieron Costa de Marfil y Grecia, que dado su desenlace se podría calificar con el tópico “tragedia griega”. Eso sí, los griegos no son los que han sufrido en sus carnes dicha tragedia, pues hoy han sumado esos tres puntos que necesitaban para colarse en octavos de final, dejando fuera a los costa marfileños.

Lo cierto es que hoy Grecia sí ha jugado un buen partido. Se adelantó con un gol de Samaris, que no Samaras, en la primera mitad, y luego tuvo varias oportunidades, entre ellos un par de disparos a la madera, para sentenciar. Cuando pensábamos que el equipo heleno merecía lo que estaba haciendo, llegó Gervinho y se inventó una jugada asistiendo a Bony, que igualaba el partido.

Sin embargo, la fortuna iba a sonreír a Grecia e iba a disponer de un dudoso penalty ya entrados en el tiempo de descuento, situación que no iba a desperdiciar Samaras. De este modo, nos encontramos con un choque inesperado en octavos de final entre Grecia y Costa Rica, mientras que el Colombia – Uruguay es el otro cruce que sale tras los partidos de hoy en el Grupo D y el Grupo C.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.