Mundial de Brasil 2014: Uruguay deja fuera a Italia y Costa Rica se queda la primera plaza

Mundial de Brasil 2014: Uruguay deja fuera a Italia y Costa Rica se queda la primera plaza

Escrito por: Javi    24 junio 2014     3 Comentarios     2 minutos

Italia se despide otra vez del Mundial en la fase de grupos, al perder por 1-0 ante Uruguay con Diego Godín como goleador. La selección uruguaya será segunda del Grupo D, por delante de la sorprendente Costa Rica, invicta después de empatar ante Inglaterra en el último partido.

Las selecciones de Uruguay e Italia protagonizaban esta tarde en Manaos un duelo a muerte, no literalmente claro, en el que el derrotado se vería obligado a hacer las maletas antes de lo esperado. Y el derrotado ha sido Italia, así que la azzurra, como ya hiciera en el Mundial de 2010, se va a casa sin pasar de la fase de grupos por segundo torneo consecutivo.

A Italia le valía incluso con empatar, y eso se notó especialmente en la primera mitad, en la que los de Prandelli se hicieron dueños de la posesión y conseguían, con gran efectividad, que el tiempo corriera sin que nada sucediese. Pero todo iba a cambiar cuando, con 28 minutos de partido todavía por delante, Marchisio iba a ser expulsado dejando a su selección en inferioridad numérica ante Uruguay.

Fuera justa o no la tarjeta roja al mediocentro italiano, el caso es que Italia cometió el error de encerrarse e intentar defender como fuera el 0-0, cosa que no pudo. La igualada la iba a romper el central Diego Godín, un hombre que es un héroe en su equipo, el Atlético de Madrid, y que también lo es con La Celeste, donde es el líder absoluto de la parcela defensiva.

Sólo en una acción a balón parado, además rematada con la chepa o el hombro, se podía desnivelar un partido que no pasará a la historia por juego u ocasiones, aunque nos deja momentos para el recuerdo como otro mordisco de Luis Suárez, esta vez sobre Chiellini. Suárez se libró del castigo en el momento, pero veamos si la FIFA no toma cartas en el asunto y sanciona a posteriori al futbolista por esta innecearia acción.

Así pues, Uruguay pasa como segunda del Grupo D y Costa Rica como primera. La selección centroamericana cerraba la primera fase contra Inglaterra, y se notó que no había nada en juego porque el partido fue bastante soporífero. El 0-0 deja a los Ticos invictos, quien lo iba a decir, y supone una triste despedida para Inglaterra, otra selección europea que ha decepcionado enormemente en Brasil.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.