Mundial de Brasil 2014: Costa Rica gana a Italia, se mete en octavos y de paso elimina a Inglaterra

Mundial de Brasil 2014: Costa Rica gana a Italia, se mete en octavos y de paso elimina a Inglaterra

Escrito por: Javi    20 junio 2014     3 Comentarios     2 minutos

Si hay que elegir un equipo revelación en lo que llevamos de Mundial, ese sería Costa Rica. Los Ticos le han ganado a Uruguay y a Italia y ya se han clasificado para los octavos de final matemáticamente, y eso que estaban en el que era el Grupo de la Muerte del torneo.

Si había un equipo que partía con pocas opciones de pasar a la siguiente ronda, ese era Costa Rica. La mala fortuna emparejó a los Ticos en un grupo mortífero, junto a las selecciones de Inglaterra, Uruguay e Italia, nada menos que tres campeonas del mundo, pero por suerte, el fútbol no son matemáticas, no es una ciencia exacta, y los costarricenses han roto todas las apuestas.

La selección centroamericana ya dio la sorpresa al ganar a Uruguay por 3-1 en su estreno, y hoy llegaba ante Italia con la posibilidad de escribir otra página histórica. La victoria le daría a los Ticos la clasificación matemática a los octavos de final, algo que lograron sólo una vez, en su primer mundial jugado en 1990. La victoria de los Ticos, de paso, también supondría el tiro de gracia para la selección de Inglaterra.

Y ambas cosas llegaron gracias a un gol de Bryan Ruiz, y gracias a un gran partido planteado por el seleccionador, el colombiano Pinto. El técnico tejió una tela de araña en el centro del campo que asfixió el juego de los Prandelli, y arriesgó con una defensa adelantada, haciendo incurrir una y otra vez a los delanteros azzurros en fuera de juego. Prandelli nunca dio con la tecla para sacar del atolladero a su equipo.

Las únicas veces que Italia rompió a su rival fue en la primera mitad, con 0-0 en el marcador. En las dos Pirlo habilitó a Balotelli pero éste falló, el díscolo delantero no estaba para muchos trotes. Italia perdonó, pero Costa Rica no, y mientras todavía veíamos repeticiones de un claro penalty sobre Campbell que se señaló, Bryan Ruiz hacía de cabeza el que iba a ser el gol de la victoria, a centro de Junior Díaz.

Ni la entrada de los delanteros Cassano e Insigne, ni tampoco del mediapunta Cerci, transformó a Italia, que durante la segunda mitad puso en escasos apuros al guardameta Keylor Navas. Los 3 puntos se los quedaban los Ticos entre olés de su hinchada, que se ríen de los análisis, que se ríen de grupos de la muerte, y que se ríen del que será su próxima rival, una Inglaterra que ya sabe que tras ese encuentro tomará el vuelo de regreso a casa.

El otro partido del grupo, Italia – Uruguay, será una final. Con los dos equipos empatados a 3 puntos, quien gane se llevará el otro billete a octavos de este Grupo D, siendo segundos o primeros dependiendo de lo que hagan los Ticos ante los ingleses. A éstos les vale un empate para ser primeros, lo mismo que a Italia le valdría un empate para ser segundos gracias a tener un mejor goal average.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.