Llagostera y Leganés son nuevos equipos de Segunda División

Llagostera y Leganés son nuevos equipos de Segunda División

Escrito por: Javi    23 junio 2014     Comentario     2 minutos

El UE Llagostera y el CD Leganés se unen a Albacete Balompié y Racing de Santander en los cuatro equipos que suben a Segunda División desde la Segunda División B. Para el Leganés, este el regreso después de 10 años, y para el Llagostera será su estreno en la LFP.

La Liga de Segunda División le dice adiós al Córdoba, que ha conseguido batir a Las Palmas en la final de los playoffs y jugará la próxima temporada en la Primera División. Pero también le dice hola a dos nuevos equipos, el Llagostera y el Leganés, que han conseguido este fin de semana su ascenso desde la Segunda División B, uniéndose al Albacete y el Racing de Santander que lo consiguieron en la primera eliminatoria directa.

El Llagostera se estrenará el próximo año en el fútbol profesional. Lo de este club de esta población de la provincia de Girona, con sólo 8 mil habitantes, es digno de admiración, pues hay que señalar que hace 10 años este equipo jugaba en la última categoría del fútbol español y ahora llega al fútbol de Segunda División, ganando todos sus ascensos sobre el césped y sin saltarse categorías en los despachos.

El conjunto catalán perdió ante el Racing de Santander su primera oportunidad de ascender, pero no iba a desperdiciar la segunda. En las semifinales eliminó al Avilés remontando en casa el 2-0 del partido de ida jugado en Asturias, y en la ronda final iba a eliminar a otro equipo catalán, el Gimnástic de Tarragona, también tras perder 2-1 fuera de casa, en un partido que necesitó de una prórroga para decidirse.

El Leganés, por su parte, no es nuevo en la Segunda División, aunque llevaba 10 años fuera de ella tras el descenso en aquella desastrosa temporada en la que Pekerman llegó a entrenar al club. Esta década en la categoría de bronce no ha sido nada sencilla, con años en los que se luchó por ascenso y años en los que se luchó por no caer a la Tercera División, pero esta temporada 2013-2014 el equipo ha logrado el premio.

Tras ser segundos del Grupo 2, por detrás de un Sestao River que no ha logrado ascender, el Leganés tenía que pasar dos eliminatorias y la final. Los primeros rivales a los que dejó en el camino el equipo madrileño fueron el Guijuelo y el Lleida. En la final se medirían a otro equipo catalán, L’Hospitalet, llevándose el triunfo tras ganar por 1-0 en Butarque y tras conseguir empatar a 1 gol en el partido de vuelta jugado fuera de casa.

Foto | UE Llagostera


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.