Playoffs Ascenso 1ª División: U.D. Las Palmas y Córdoba se jugarán, a doble partido, el ascenso a la Liga BBVA.

Playoffs Ascenso 1ª División: U.D. Las Palmas y Córdoba se jugarán, a doble partido, el ascenso a la Liga BBVA.

Escrito por: Slopez    15 junio 2014     3 Comentarios     4 minutos

La UD Las Palmas ganó por 0-1 al Sporting de Gijón y peleará por el ascenso ante el Córdoba. El conjunto andaluz ganó por 1-2 en Nueva Condomina al Real Murcia. El primer partido de la eliminatoria definitiva se jugará en Córdoba el jueves 19 de junio a partir de las 20:00.

En la tarde-noche de este domingo se han decidido los dos equipos que se jugarán, a doble partido, el ascenso a la Liga BBVA para la próxima temporada. U.D. Las Palmas y Córdoba se enfrentarán a partir del próximo jueves, día 19 de Junio, a las 8 de la tarde, en el partido de ida, en el estadio del Arcángel. Una eliminatoria de poder a poder.

A las 7 de la tarde comenzaba, en el estadio del Molinón, el encuentro entre Sporting y Las Palmas, que contaba con la ventaja del partido de ida para los canarios por 1-0. En la primera mitad todo transcurrió de manera muy igualada, teniendo algo más de empuje el Sporting que tenía las ocasiones más claras, amén de algunas injusticias arbitrales como un penalti claro por mano del lateral canario Ángel o un fuera de juego (que no era) y que dejaba solos a los delanteros del Sporting ante la puerta de Barbosa.

Una de las ocasiones más claras, un remate al larguero por parte de Scepovic a la salida de un córner, en el minuto 39. La U.D. Las Palmas tuvo su oportunidad más clara en el minuto 14, con remate en plancha de Vicente Gómez, a centro de Nauzet desde la izquierda. Merecía el gol el cuadro asturiano pero el descanso nos dejaba el resultado inicial de 0-0.

La segunda parte fue un calco de la primera, sólo que, con el paso de los minutos, el equipo de Abelardo mandó más en el partido, disponiendo de ocasiones (otro tiro al palo) pero cada vez con más imprecisión. Los canarios, muy ordenados atrás, guardaban la ropa y esperaban el paso de los minutos, viendo como el Sporting arriesgaba más y ellos podían montar alguna jugada a la contra.

Jugada que llegó en el descuento en el que, tras un fallo de la zaga gijonesa, que se dormía en un saque de falta de Las Palmas, dejaba solo a Nauzet (en posible fuera de juego) que, tras fallar en el remate, aprovechaba Asdrúbal, que acompañaba la jugada para sentenciar la eliminatoria, colocando el 0-1 en el marcador que, a la postre, sería el resultado final del partido. Las Palmas se clasificaba para la final del ascenso a la Liga BBVA, mientras que el Sporting tendrá que esperar otro año más para ese ansiado sueño de volver a la élite del fútbol español.

Por otro lado, el Murcia-Córdoba no pudo comenzar de manera más emocionante. En los primeros diez minutos, un penalti fallado por el Murcia, a los 5 minutos y, tres minutos después, el gol del Córdoba, obra de Pedro tras rematar un centro de Juanlu. El Córdoba, que con la llegada de Chapi Ferrer ha mejorado mucho en sus partidos fuera de casa, veía como se le presentaba una oportunidad inmejorable para mantenerse bien armado atrás y salir a la contra. El Murcia lo intentaba pero de manera precipitada y sin encontrar la manera de crear ocasiones claras de gol, chocando ante el la ordenada barrera del Córdoba. Al descanso llegábamos sin apenas ocasiones por parte de ambos equipos, salvo las reseñadas al comienzo del partido.

Al comienzo del segundo tiempo, cambios en ambos equipos para redefinir su situación en el campo, en el caso del Murcia, y para mantener su orden defensivo, en el caso del Córdoba. En la segunda parte el Murcia salió con la intención de mandar en el partido hasta que, a los 7 minutos, un chutazo de Wellington Silva desde la frontal del área ponía el empate a uno en el marcador y la emoción en el partido. El Murcia se envalentonaba y apretaba más pero, 5 minutos después, una gran jugada del Córdoba que acaba con un centro desde la banda derecha de Pedro termina con un remate de cabeza de Raúl Bravo, en el segundo palo, que acababa en el fondo de las mallas poniendo al Córdoba, de nuevo, por delante.

A partir de ese momento, el Murcia llevó la manija del partido, volcándose sobre el área cordobesista pero sin excesivo peligro para la meta del guardameta Juan Carlos. Ya en los minutos finales el agobio pimentonero fue constante pero estéril, aunque aún tuvo tiempo Quique García de enviar el balón al larguero cordobés, en el último minuto del descuento. Finalmente, victoria del Córdoba por 1-2 y pase a la final por el ascenso (cuarenta años después), donde se enfrentará a la U.D. Las Palmas.

Foto | rtve


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.