Mundial de ciclismo 2014: BMC gana el oro en la contrarreloj por equipos

Mundial de ciclismo 2014: BMC gana el oro en la contrarreloj por equipos

Escrito por: Javi    21 septiembre 2014     4 Comentarios     3 minutos

El Mundial de ciclismo de este año 2014 comenzaban este domingo 21 de septiembre con la disputa de la crono por equipos, en el tercer año consecutivo en el que se celebra esta prueba bajo marcas comerciales. En las dos primeras, 2012 y 2013, el equipo campeón había sido el Omega Phama – Quick Step, pero esta vez en Ponferrada la victoria se la han quedado los hombres del conjunto BMC.

A pesar de que no contaban con el norteamericano Taylor Phinney, su mejor hombre en la disciplina del crono, el BMC ha conseguido el oro en esta disciplina. El sexteto del equipo norteamericano lo formaban Teejay Van Garderen, Daniel Oss, Rohan Dennis, Manuel Quinziato, Silvan Dillier y Peter Velits. El eslovaco, curiosamente, ganó esta prueba en 2012 y 2013 con el maillot del Omega Pharma – Quick Step.

La segunda plaza, a 31 segundos del ganador, ha sido para el conjunto Orica GreenEDGE, que también fueron plata el año pasado en Florencia. El conjunto australiano formó en esta ocasión con Brett Lancaster, Damien Howson, Jens Mouris, Luke Durbridge, Michael Hepburn y Svein Tuft. Y el bronce se lo quedaron los Omega Pharma – Quick Step, cuyo sexteto era Tony Martin, Michal Kwiatkowski, Tom Boonen, Nicki Terpstra, Pieter Serry y Julian Vermote. A tan sólo dos segundos del podio se quedó el equipo Sky, liderado por Bradley Wiggins.

El podio se decidió en márgenes muy estrechos, aunque la sensación es que la lluvia fue la clave para que esto fuera así. La aparición de la lluvia justo al final benefició a BMC y entorpeció el final de Orica GreenEDGE y sobre todo de los últimos que hacían su entrada en meta, Omega Pharma – Quick Step. Habrá que tener muy en cuenta este factor meteorológico de cara a las pruebas que se vienen en los próximos días.

Tercera vez que el equipo Specialized gana el oro en la crono por equipos

En categoría femenina sí que no hubo sorpresa y el equipo norteamericano Specialized-Lululemon se apuntó la victoria por tercera vez consecutiva. El sexteto que presentaba este equipo estaba formado por Carmen Small, Lisa Brennauer, Karol-Ann Canuel, Chantal Blaack, Evelyn Stevens y Txirri Worrack. Estas dos últimas han estado también en las cronos de 2012 y 2013 en las que, como decimos, también se proclamaron campeonas.

Por los tiempos intermedios, todo apuntaba a que el equipo holandés Rabo Liv repetiría como segundo puesto, pero una caída en la parte final de tres de sus componentes las ha dejado sin tiempo en meta. Así pues, la segunda plaza, a 1:17 del ganador, fue para el Orica AIS, plata en 2012 y bronce en 2013, compuesto por Emma Johansson, Annette Edmonson, Melissa Hoskins, Jessie MacLean, Amanda Spratt y Valentina Scandalora.

Así, por la ausencia del Rabo-Liv, en la tercera posición se colaba un equipo que nunca había estado antes en el podio de esta prueba, el Astana BePink. El conjunto que no corre con licencia de Kazajstán como en categoría masculina sino con licencia de Italia estuvo formado por Alena Amialiusik, Simona Frapporti, Doris Schweizer, Silvia Valsecchi, Susanna Zorzi y Alison Tetrick.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.